Industria Automotriz
PRODUCCIÓN
ITALDESIGN NACE COMO MARCA DE AUTOS
25/02/2017. La compañía de origen italiano, perteneciente a Audi, lo hará a través de pequeñas ediciones limitadas que tendrán como punto de partida plataformas y mecánicas de la marca del grupo VW…
Italdesign, dedicada durante casi toda su existencia al diseño y la ingeniería, absorbida totalmente por Audi en 2015, se lanzará como una división de negocios para producir ediciones muy limitadas de autos de lujo, bajo el paraguas de la marca alemana, desde el próximo Salón de Ginebra.
En la ocasión, presentará la cupé con que ilustramos, aún sin nombre pero con precio: su costo estimativo rondará u$s1.600.000… La división, bautizada Italdesign Automobili Speciali, tiene en principio la intención de construir cinco ejemplares de la cupé citada en fibra de carbono, con propulsión a cargo del motor V10/5.2 litros que utiliza el Audi R8 y algunos Lamborghini, capaz de llevarla de 0 a 100 km/h en apenas 3s2/10.
El CEO de Italdesign, Joerg Astalosch, puntualizó sobre las intenciones de la marca, "Tenemos intención de poner en marcha una nueva serie de unidades de bajo volumen, con intención de renovarla cada 18/ 24 meses. Puntualmente, serán pequeños proyectos de hasta nueve vehículos, mientras que una serie posterior ultra-baja, tendría entre 10 y 99 unidades” .
Además de la venta directa de las mismas, Italdesign Automobili Speciali podría suministrar a otras marcas del Grupo VW y distintos fabricantes, modelos de producción de alta calidad haciéndose cargo de llevar a cabo el diseño, ingeniería y producción de los mismos.
Como ‘carta de presentación’, se supo que Italdesign hizo el desarrollo completo del nuevo crossover compacto Q2 de Audi y, recientemente, ganó un contrato para un modelo de producción en serie de una compañía europea que no integra el grupo VW y que nunca había sido cliente de Italdesign en sus 49 años de historia.
"Esto confirma que podemos competir con éxito en el negocio de servicio", insistió Astalosch, quien se negó a dar el nombre del fabricante, ni si el contrato se relaciona con el estilo, la ingeniería o la pre-serie, habida cuenta de que Italdesign construye entre 500 y 600 unidades de pre-producción por año para distintos grupos automotrices.
La creación de la división Italdesign Automobili Speciali, también es parte del objetivo de Italdesign de lograr, en los próximos cuatro años, más de la mitad de sus ingresos a través de trabajos con empresas que no pertenezcan al grupo alemán ya que, actualmente, sólo consigue el 10%.
Italdesign se hizo famosa bajo la dirección de su co-fundador, Giorgetto Giugiaro, una verdadera leyenda del diseño automotor, cuya firma aparece en proyectos tales como, las primeras generaciones del VW Golf y Fiat Panda, así como los deportivos Maserati Ghibli y Lotus Esprit, entre muchos más.
Diseñó y produjo para BMW toda la tirada de 456 unidades de la cupé de alto rendimiento M1 a finales de 1970, y también el roadster Azteca, el Targa Nazca C2, etc.
Giugiaro y su hijo Fabricio vendieron una participación del 90% de Italdesign a Audi en 2010 y hace dos años, concedieron el resto.
Para tener idea más clara del funcionamiento de Italdesign, en 2015 tuvo ingresos por unos 200 millones de euros, de los cuales el 16% provino de trabajos de estilo, el 60% por labores de ingeniería y el 24% restante por la producción de unidades de pre-serie. .......................................................................................................................................................................
En la ocasión, presentará la cupé con que ilustramos, aún sin nombre pero con precio: su costo estimativo rondará u$s1.600.000… La división, bautizada Italdesign Automobili Speciali, tiene en principio la intención de construir cinco ejemplares de la cupé citada en fibra de carbono, con propulsión a cargo del motor V10/5.2 litros que utiliza el Audi R8 y algunos Lamborghini, capaz de llevarla de 0 a 100 km/h en apenas 3s2/10.
El CEO de Italdesign, Joerg Astalosch, puntualizó sobre las intenciones de la marca, "Tenemos intención de poner en marcha una nueva serie de unidades de bajo volumen, con intención de renovarla cada 18/ 24 meses. Puntualmente, serán pequeños proyectos de hasta nueve vehículos, mientras que una serie posterior ultra-baja, tendría entre 10 y 99 unidades” .
Además de la venta directa de las mismas, Italdesign Automobili Speciali podría suministrar a otras marcas del Grupo VW y distintos fabricantes, modelos de producción de alta calidad haciéndose cargo de llevar a cabo el diseño, ingeniería y producción de los mismos.
Como ‘carta de presentación’, se supo que Italdesign hizo el desarrollo completo del nuevo crossover compacto Q2 de Audi y, recientemente, ganó un contrato para un modelo de producción en serie de una compañía europea que no integra el grupo VW y que nunca había sido cliente de Italdesign en sus 49 años de historia.
"Esto confirma que podemos competir con éxito en el negocio de servicio", insistió Astalosch, quien se negó a dar el nombre del fabricante, ni si el contrato se relaciona con el estilo, la ingeniería o la pre-serie, habida cuenta de que Italdesign construye entre 500 y 600 unidades de pre-producción por año para distintos grupos automotrices.
La creación de la división Italdesign Automobili Speciali, también es parte del objetivo de Italdesign de lograr, en los próximos cuatro años, más de la mitad de sus ingresos a través de trabajos con empresas que no pertenezcan al grupo alemán ya que, actualmente, sólo consigue el 10%.
Italdesign se hizo famosa bajo la dirección de su co-fundador, Giorgetto Giugiaro, una verdadera leyenda del diseño automotor, cuya firma aparece en proyectos tales como, las primeras generaciones del VW Golf y Fiat Panda, así como los deportivos Maserati Ghibli y Lotus Esprit, entre muchos más.
Diseñó y produjo para BMW toda la tirada de 456 unidades de la cupé de alto rendimiento M1 a finales de 1970, y también el roadster Azteca, el Targa Nazca C2, etc.
Giugiaro y su hijo Fabricio vendieron una participación del 90% de Italdesign a Audi en 2010 y hace dos años, concedieron el resto.
Para tener idea más clara del funcionamiento de Italdesign, en 2015 tuvo ingresos por unos 200 millones de euros, de los cuales el 16% provino de trabajos de estilo, el 60% por labores de ingeniería y el 24% restante por la producción de unidades de pre-serie. .......................................................................................................................................................................