Industria Automotriz ADELANTO 1

PLANES (MEDIATOS) DE PSA PARA OPEL

23/02/2017. De finiquitarse la incorporación de la filial europea de GM a sus filas, PSA tiene previsto incorporarle un gran caudal de ingeniería para volver a desarrollar modelos básicos de Opel con su propia tecnología…

Como punto de partida en el desarrollo de Opel bajo la tutela de PSA, este grupo quiere desarrollar el futuro subcompacto Corsa con la misma arquitectura que sus modelos Peugeot 208 y Citroen C3, aseguraron varias fuentes europeas.
Esto presentaría un desafío difícil ya que el Corsa debería tener una actualización en dos años, por lo que quedaría poco tiempo para una importante remodelación de su diseño. La alternativa de PSA, sin embargo, sería de esperar hasta el 2025 - el final del siguiente ciclo del modelo - para aprovechar el ahorro de costos en este segmento que es el de mayor venta.
Carlos Tavares, CEO de PSA, esbozó dicho plan en una reunión de junta directiva del grupo días atrás, manifestando que el objetivo iría más allá: fusionar los vehículos pequeños de PSA y GM, algo que ambas compañías intentaron infructuosamente de lograr en 2012, cuando dicha alianza perdió esto como uno de sus objetivos clave.
Tavares se negó a comentar sobre los detalles de posibles programas de vehículos de PSA-Opel, centrándose en presentar las ganancias récord del grupo que lidera a los reporteros y analistas, haciendo hincapié en que la adquisición aún no se había acordado con GM.


No obstante, manifestó que la compañía combinada tendría como objetivo vender más de cinco millones de vehículos anualmente dentro de "unos pocos años" (PSA y GM Europa comercializaron 4,3 millones de vehículos en conjunto en 2016).
"Cuando nos fijamos en el plan de producto se puede ver que, de una manera bastante rápida, se podrían implementar sinergias significativas", explicó Tavares.
El próximo Corsa y el crossover Mokka X están relacionados y se encuentran en un grupo de autos compactos de Opel en desarrollo para su lanzamiento en 2019, representando alrededor de un 40% de las ventas de GM en Europa.
Opel y su marca hermana Vauxhall lanzarán a la venta el Crossland X (foto principal) , un reemplazo para el Meriva, crossover subcompacto que comparte una plataforma de PSA con los Peugeot 2008 y Citroen C3 Picasso que vienen, (el anticipo de este último será el concepto C-Aircross que se verá en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra).
Por su parte, Gilles Le Borgne, jefe de ingeniería de PSA, dijo que los planes anteriores de ambos grupos para producir pequeños habían fracasado porque GM optó por desarrollar el Corsa con su propia arquitectura.
"Es completamente diferente ahora", adelantó el propio Le Borgne, y agregó que los equipos de ingeniería estaban listos para actuar con rapidez. "Sería estúpido perder otro ciclo", manifestó, añadiendo que, normalmente, se tarda más de tres años en desarrollar un nuevo modelo. ......................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: