Deporte F1/ 2017

NUEVO MERCEDES FW-08, CAMPEÓN “ANABOLIZADO”

23/02/2017. Más largo, más ancho, más bajo, más elaborado y ¿más ganador?...


En la presentación oficial realizada hoy en Silverstone, Mercedes puso de manifiesto el nivel superior de los cambios que realizó en su unidad de potencia, que incluyen, un totalmente nuevo MGU-H y MGU-K para la temporada 2017 de F1.
El motor Mercedes que equipa al nuevo FW-08, fue el punto de referencia en cuestión, ya que las normas reglamentarias en las que se encuadra este V6 turbo híbrido, implementadas desde 2014, comenzaron a afectarlo, especialmente, la temporada pasada.
Andy Green, director técnico de Force India (monoplaza impulsado por motores Mercedes-Benz), declaró que Mercedes dio un "paso sin precedentes" respecto a la versión 2017 de su motor, lo que sugiere que, al menos, podría conservar la ventaja que mostró hasta 2016 frente a sus rivales.
En ese sentido, el máximo responsable de motores en Mercedes, Andy Cowell, concedió que el equipo, “ha hecho mejoras en cada área. Sin embargo, la arquitectura básica de nuestro sistema ERS es similar a la que usamos desde 2014, aunque el MGU-H es completamente nuevo, como consecuencia del cambio de ciclo de conducción y la MGU-K es nueva también. En ese sentido fue una gran evolución".
Por otra parte, se supo que hay alrededor de seis cambios en el diseño interno del motor, con intención de mejorar el sistema de rodamientos y tres o cuatro modificaciones que apuntaron al mejoramiento de la confiabilidad de la unidad de potencia.
De acuerdo con las nuevas reglas implementadas para este 2017, el FW-08 es sensiblemente más grande que los modelos precedentes, destacándose además, por una aerodinámica increíblemente elaborada, con alternativas impensadas como el nuevo conductor de aire hacia el alerón (utilizado en lugar de la gran aleta dorsal), los numerosos y revirados planos del spoiler y el tratamiento, a través de varios deflectores, de las zonas inferior y posterior a las ruedas delanteras.
También es distinto el alerón propiamente dicho, ahora más ancho, montado en posición más baja y con panelas laterales extendidos y con remates en ángulo.







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