Brevísimas

El Gálvez Volverá a Recibir al Automovilismo Nacional (Ver+)

22/02/2017.


El mítico Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, volverá a ser sede de las categorías más populares del deporte motor nacional (Turismo Carretera, STC 2000, TC 2000, Top Race y TN).
La confirmación del calendario, que se iniciará el 26 de marzo próximo con el Súper TC 2000, se llevó a cabo el lunes, en la sede del Gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios. “Estamos muy contentos por volver a contar con todas las categorías, en especial con la vuelta del TC, que hace dos años que no corría en la Ciudad. El Gálvez es la Catedral del automovilismo argentino, todos quieren correr ahí y lo estamos poniendo a punto para que vuelva a ser la mejor pista del país”, explicó Diego Santilli (vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires), agregando “Lo mejor del automovilismo se va a correr en la Ciudad”.
Al retorno del TC, la categoría-madre del automovilismo argentino, que será el 6 de agosto, se sumará el del Turismo Nacional, que hacía 15 años que no disputaba una fecha en el Gálvez.
Vale recordar que el autódromo comenzó a ser remodelado dentro de un ambicioso proyecto que busca crear una ‘Ciudad del Automóvil’ en la Comuna 8. “Vamos a ponerlo a punto para que cumpla con las normas FIA y a crear un centro comercial que generará 13 mil fuentes de empleo”, añadió el vicejefe del gobierno de la ciudad.
De la presentación, también participaron, el ministro de Modernización, Andrés Freire y distintas autoridades del automovilismo local como, Fernando Miori (ACTC), Carlos García Remohí (ACA), Alejandro Urtubey (Top Race) Juan María Traverso (AAV), Hugo Paoletti (TN), Antonio Abrazian (STC 2000), etc.
Como quedó dicho, el calendario se iniciará el 26 de marzo con el Súper TC 2000, y las restantes fechas son las siguientes:

26 de marzo: Súper TC2000
16 de abril: TC2000
28 de mayo: Top Race
16 de julio: TC2000
6 de agosto: Turismo Carretera
1º de octubre: Súper TC2000
12 de noviembre: Turismo Nacional
3 de diciembre: Top Race
10 de diciembre: TC2000
..........................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: