Brevísimas

PSA y su Contribución a Francia (Ver+)

20/02/2017.


El Grupo PSA fue la automotriz que más contribuyó en la balanza comercial de Francia en el año 2016 con un superávit de aproximadamente 5.000 millones de euros.

Saldo positivo de 328 mil vehículos exportados y 4.816 millones de superávit comercial automotor.
En 2016, el Grupo PSA fue la automotriz que más contribuyó en la balanza comercial de Francia, ubicándose en el segundo lugar cuando se tienen en cuenta todos los sectores de actividad, gracias a la generación de un superávit de 4.816 millones* de euros.
En el plano industrial, el Grupo PSA se ubica en el primer lugar entre las automotrices, con más de un millón de vehículos y el 80% de sus motores y cajas de velocidades producidos en territorio francés en 2016. La producción francesa del Grupo PSA aumentó un 1,3% en la comparación con 2015, representando más de un tercio de su producción mundial.
Los 5 centros de producción de vehículos y 11 plantas de producción de componentes emplean, en Francia, cerca del 70% de los empleados a nivel mundial de la empresa.
Gracias a su fuerte presencia industrial en Francia, 17 vehículos de las marcas Peugeot, Citroën y DS recibieron la certificación “Origen Francés Garantizado" de la Asociación Pro France.
La empresa respetará los compromisos asumidos como parte del acuerdo NEC (Nouvel Élan pour la Croissance, o “Nuevo Impulso para el Crecimiento”), firmado por cinco de las seis organizaciones sindicales, lo que representa el 80% de los empleados de la empresa. El NEC prevé la fabricación de un millón de vehículos y la contratación de mil personas en el régimen de CDI (Contrato por Plazo Indeterminado) en el período del acuerdo, así como la incorporación de 2 mil jóvenes por año, gracias a un nuevo “Contrato de Generación” para preparar el futuro.
“En nombre de todos los colaboradores del Grupo PSA, me enorgullezco por ser de manera recurrente la automotriz que más contribuyó en la balanza comercial de Francia. La mejora permanente de nuestra competitividad está al servicio de la industria y de la economía francesa”, declaró Carlos Tavares, Presidente Mundial del Grupo PSA.
* Vehículos nuevos, piezas sueltas y repuestos.
...............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: