Industria Automotriz EFICIENCIA

CRUZE DIESEL, EL CONVENCIONAL MÁS RENDIDOR

15/02/2017. Según cálculos de EPA (Agencia de Protección al Medio Ambiente de EE.UU) con 52 millas/por/galón (unos 22 km/litro), el nuevo Chevrolet Cruze Diesel, será el vehículo convencional (no híbrido, ni eléctrico) más eficiente que se venderá en el mercado del país del norte. Respecto a un eventual desembarco del modelo en Argentina, un vocero de la filial local consultado estimó, “por el momento no hay novedades, aunque sería interesante”…

La medición estuvo basada basado en los resultados de las pruebas realizadas en ruta por EPA, que determinaron que el Chevrolet Cruze Diesel 2017 equipado con transmisión M6, podrá tener una autonomía de casi 1.130 kilómetros con un tanque de combustible.
El Chevrolet Cruze Diesel 2017, está equipado con el motor turbodiesel de cuatro cilindros Ecotec, de 1.6 litros, que genera 137 CV con 33,2 kgm de torque, y, según la marca, cumple con los exigentes requisitos medioambientales normalizados por EPA en EE.UU.
Además, el modelo brinda la alternativa de la transmisión M6 o la nueva Hydra-Matic A9, tecnología stop&start que apaga el motor en cuanto el vehículo se detiene por completo y lo arranca automáticamente en cuanto el conductor levanta el pie del pedal del freno y, como la mayoría de los Chevrolet, el Cruze diesel ofrece OnStar con 4G LTE y Wi-Fi a bordo en zona, así como los cada vez más populares Auto Android y Apple carplay.
Volviendo al rendimiento de 52 millas por galón en ruta, el Cruze Diesel 2017 rinde 31 en ciudad y 37 m/p/g-promedio combinado, mientras que el modelo con la transmisión A9 entrega, 47 en ruta, 31 en ciudad y el mismo consumo-promedio de 37 m/p/g que el Cruze equipado con caja M6.


A propósito de estas alternativas, Steven Majoros, director de marketing de Chevrolet, comentó, “Chevrolet está comprometida a ofrecer diferentes trenes de propulsión …. y sabemos que hay conductores que están buscando la combinación correcta de eficiencia y dinámica de manejo. Y con el cálculo de 52 millas por galón en ruta, el Cruze Diesel Sedan, ofrece todo eso y más”.
Otro detalle no menor, es que a diferencia de los 11 millones de vehículos VW equipados con dispositivos de desactivación ilegales, el Cruze diesel parece tener todo en regla: Chevrolet declaró que el modelo "ha superado todas las normas medioambientales de Estados Unidos".
No obstante, el Cruze diesel deberá tener un tiempo determinado para convencer a “los decepcionados por el diesel en EE.UU” y, como aspectos negativos, tiene contras importantes: a la citada mala percepción por los diesel se le suman, el precio más económico de la nafta ( u$s 2,28 por galón de nafta y u$s 2,51 por galón para el gasoil) y el hecho de que, en medio del furor que hay en EE.UU por los SUV, el Cruze es “apenas” un auto…

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