Industria Automotriz
ESTRATEGIA
FIAT TORO, ¿DESTINO EE.UU?
14/02/2017. Pese a desmentidas y negativas, no son pocas las fuentes que insisten en que la quinta silueta de la marca en EE.UU. será la exitosa pick up monocasco de Fiat. Un mercado que está cambiando, la posibilidad de remarcarla Ram y la búsqueda de expansión del grupo FCA lo avalarían…
Ralph Gilles, director global de diseño de FCA, envió señales confusas unos días atrás. En el Salón de Chicago, el ejecutivo mostró una imagen de la nueva Fiat Toro y adelantó, "van a estar viendo más de Fiat en el futuro”. Sin embargo, horas más tarde, subió un “tweet” donde se desdecía, aclarando que, “la Fiat Toro es para América Latina, no hay planes para venderla en EE.UU.”.
En condiciones normales esto hubiera dado por finalizado el tema, sin embargo, las cambiantes condiciones del mercado de pick up local y las ambiciones del grupo FCA, permiten abrir un paréntesis al respecto.
El segmento de pick ups medianas de EE.UU., se ha convertido en un campo de batalla que está intensificando su actividad, con un crecimiento en 2016 que llegó al 26%, superando con holgura el propio incremento del nicho a nivel global.
Los nuevos productos de Chevrolet y GMC (Colorado y Canyon) y las rediseñadas Toyota Tacoma y Honda Ridgeline, avivaron las expectativas y demanda por unidades más pequeñas y menos costosas. A tal punto, que esto también aceleró la definición sobre la llegada de la Ford Ranger.
Frente a este panorama, no sería nada raro ni descabellado suponer que la pick up monocasco de Fiat, basada en la misma plataforma global que dio origen al Jeep Renegade y al nuevo Compass, con una estética diferenciadora y atractiva, que cuenta con dos filas de asientos, tamaño compacto, y un singular portón trasero que se divide en el centro, podría ocupar una franja del segmento con buenas posibilidades de llamar la atención.
En su actual alineación para los Estados Unidos, Fiat tiene sólo cuatro vehículos: el 500 normal, el crossover 500X, el 500L de cinco puertas, y ahora el 124 Spider roadster, basado en el Mazda Miata.
Desde 2014, los ejecutivos de FCA han manifestado que dicha alineación de cuatro vehículos es muy acotada para hacerle frente a rivales pesados en el marco de un mercado cada vez más ávido de crossovers, SUVs y pick ups, por lo que la Toro sería una interesante alternativa, no solo para Fiat, sino para el grupo, que bien podría renombrarla Ram para tal cometido.
La dinámica que se advierte en Maserati y las perspectivas de expansión de estrategia para el Jeep Grand Cherokee y el Wrangler, solo indican que FCA está muy activa al respecto y la Toro está en el horizonte...
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En condiciones normales esto hubiera dado por finalizado el tema, sin embargo, las cambiantes condiciones del mercado de pick up local y las ambiciones del grupo FCA, permiten abrir un paréntesis al respecto.
El segmento de pick ups medianas de EE.UU., se ha convertido en un campo de batalla que está intensificando su actividad, con un crecimiento en 2016 que llegó al 26%, superando con holgura el propio incremento del nicho a nivel global.
Los nuevos productos de Chevrolet y GMC (Colorado y Canyon) y las rediseñadas Toyota Tacoma y Honda Ridgeline, avivaron las expectativas y demanda por unidades más pequeñas y menos costosas. A tal punto, que esto también aceleró la definición sobre la llegada de la Ford Ranger.
Frente a este panorama, no sería nada raro ni descabellado suponer que la pick up monocasco de Fiat, basada en la misma plataforma global que dio origen al Jeep Renegade y al nuevo Compass, con una estética diferenciadora y atractiva, que cuenta con dos filas de asientos, tamaño compacto, y un singular portón trasero que se divide en el centro, podría ocupar una franja del segmento con buenas posibilidades de llamar la atención.
En su actual alineación para los Estados Unidos, Fiat tiene sólo cuatro vehículos: el 500 normal, el crossover 500X, el 500L de cinco puertas, y ahora el 124 Spider roadster, basado en el Mazda Miata.
Desde 2014, los ejecutivos de FCA han manifestado que dicha alineación de cuatro vehículos es muy acotada para hacerle frente a rivales pesados en el marco de un mercado cada vez más ávido de crossovers, SUVs y pick ups, por lo que la Toro sería una interesante alternativa, no solo para Fiat, sino para el grupo, que bien podría renombrarla Ram para tal cometido.
La dinámica que se advierte en Maserati y las perspectivas de expansión de estrategia para el Jeep Grand Cherokee y el Wrangler, solo indican que FCA está muy activa al respecto y la Toro está en el horizonte...
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