Brevísimas

WRC: Toyota, 18 Años Después (Ver+)

13/02/2017.


Toyota ganó el Rally de Suecia, segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally -World Rally Championship (WRC)- de la FIA, en la que fue participe el nuevo Yaris WRC. El prontamente apodado, precisamente, “Yaris”-Matti Latvala y su navegante, Miikka Anttila, se hicieron con la victoria tras un fin de semana impecable.
La ocasión sirvió para que la marca volviera a la victoria en el WRC, luego de su retorno después de 18 años de ausencia y de su último triunfo con Didier Auriol en el Rally de China de 1999.
Latvala, consiguió en Suecia una victoria parcial el jueves, y el sábado logró hacerse del liderazgo luego del superespecial, donde el hasta entonces puntero –Neuville- chocó rompiendo la suspensión delantera de su auto.

Los vencedores, Jari Matti Latvala (D) y su copiloto, Miikka Anttila con el jefe del equipo Toyota Gazoo Racing,Tommi Makinen...
El domingo, Latvala, venció las tres especiales de la jornada, certificando así su triunfo y ahora encabeza el torneo de pilotos tras sellar la 17ª victoria de su carrera, la cuarta en Suecia y la primera desde que venciera en el Rally de México 2016.
Según declaró Jari-Matti Latvala, flamante líder del torneo con 48 puntos, “Estoy muy contento. Para un equipo nuevo con un auto nuevo, ganar en su segundo rally... la verdad es que no tengo palabras. Creo que hoy hice la mejor Power Stage de mi carrera. Muchas gracias a todo el equipo. Ahora estamos motivadísimos para seguir así: No veo el momento de llegar a México. La victoria ha sido fantástica, aunque lo lamento por Thierry Neuville, que perdió el liderazgo el sábado en el superespecial. A mí también me ha pasado algo parecido alguna vez, así que entiendo perfectamente cómo se debe de sentir. Sabemos que tuvimos suerte, así que tenemos que seguir mejorando y trabajando por nuestro objetivo”.

......................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: