Brevísimas

Renault con Torino al TC: Desangelado Apelativo a la Nostalgia (Ver+)

10/02/2017.


Se presentó el equipo Renault Sport Torino Team de TC apoyado por la filial local de la marca francesa y que tendrá a Emiliano Spataro y Facundo Ardusso como pilotos.
La misma tuvo lugar anoche en Darwin (Palermo) buscando coincidencias con el 50º aniversario de la aparición del Torino en el TC, en una memorable jornada que tuvo lugar en el circuito semipermanente de San Pedro, ocasión en que fue debut y victoria de marca y modelo (26-02-1967).
Tratando de emparentar ambos acontecimientos, Renault Argentina intentó recuperar la prolífica y legendaria historia del Torino en el TC, movilizándola desde el marketing para vincularla con un presente que tiene poco que ver con Renault, en fin…
El flaco favor a su historia, tampoco respetó el optimizar la intención, ya que la misma quedó a cargo, especialmente, de los eufóricos memoriosos de las proezas del “Toro del TC” (vulgo, “hinchada”) que se hicieron presentes, poniéndole voz y banderas al acontecimiento.
Fue tan corto el alcance de la memoria de la marca, que ni siquiera dio para intentar un digno marco a esta especie de revivir del rombo en el TC de la mano del Torino (detalle salvado solo por el profesionalismo y la memoria del presentador del acontecimiento, Raúl Barceló) como podría haber sido la presencia de un verdadero ‘invitado de lujo’ a la reunión, Jorge “Nene” Ternengo, único integrante vivo del memorable trío que, con Copello y Gradassi, fue popularizado como “la CGT de Torino”.
La realidad de este momento actual de mercado y deporte, se llevó por delante lo poco que quedaba de la sensible propuesta inicial, cuando el director comercial de Renault Argentina, Alejandro Reggi, palabras más, palabras menos, apuntó, "Renault encara un nuevo proyecto en su compromiso con el automovilismo argentino y desembarca en el TC. Es muy importante para nosotros estar presentes en esta categoría, nuestro primer objetivo es entrar en la Copa de Oro de este año. Como en cada iniciativa similar, Renault Sport no solo está por estar en las carreras, estamos para ganar y ojalá podamos lograrlo aquí también".
Menudearon preguntas y respuestas abiertas, donde el presidente Luis Fernando Pelaez Gamboa le puso formalidad al mensaje y tanto el responsable del equipo, Esteban Trotta, como los pilotos Spataro y Ardusso, avanzaron sobre los detalles específicos del proyecto, ante los constantes vítores y aplausos del embanderado grupo de fanáticos de la marca, al fin y al cabo, los únicos que realmente rescataron el espíritu del auto argentino más famoso y que lo seguirán haciendo…


Comunicado de Prensa de Renault Argentina

Renault Sport Argentina presentó su programa deportivo para la temporada 2017 de Turismo Carretera.

En busca de nuevos desafíos, Renault Sport incursiona en la categoría más popular de automovilismo deportivo. Para ello, la marca confió este desarrollo a “Trotta Racing”, con el objeto de concebir una estructura competitiva y ser protagonistas del calendario 2017.
Dos flamantes Torino en color negro con detalles en amarillo, siguiendo el patrón estético distintivo de Renault Sport, esperan junto a Emiliano Spataro y Facundo Ardusso por el inicio formal del Campeonato Argentino de TC, previsto para la próxima semana.
Con la intención de estar adecuadamente preparados en el estreno, el conjunto ensayó en el autódromo de Olavarría con auspiciosos resultados. Recogiendo la práctica de la experiencia Dakar de la mano de Spataro, se logró establecer un plan de trabajo que superó las expectativas plasmadas a fines de 2016, cuando se dio a conocer este emprendimiento.
"Es muy importante para nosotros estar presentes en esta categoría, nuestro primer objetivo es estar en la lucha por la Copa de Oro. Como en cada iniciativa, Renault Sport no está sólo para estar en las carreras, vamos a ganar y ojalá podamos lograrlo aquí también", afirmó Alejandro Reggi, Director Comercial de Renault Argentina.
"Pusimos mucha dedicación para llegar a este punto. Los autos están listos, luego de muchas horas de esfuerzo y trabajo. A priori, el ensayo de esta semana nos dejó muy conformes y estamos dentro de los parámetros esperados. Nuestro primer objetivo es estar con ambos Torino en el Play Off, pero sabemos que es un ámbito muy competitivo con unas cuantas variables alrededor. Iremos paso a paso, contamos con una estructura sólida y gente muy capaz. Ojalá que desde el primer paso podamos ir haciendo un camino sin contratiempos”, señaló Esteban Trotta, Director General del Renault Sport Torino Team.
“Llegamos con muchas ganas a este comienzo en el TC. Ya probamos el Torino de Facundo, tenemos los datos básicos y podemos empezar a ver el panorama. Nos queda una prueba más con mi auto y posiblemente otra con el de Ardusso, ahí tendremos la información completa para arrancar la temporada. Tenemos muchas ganas de que llegue la primera fecha y que el proyecto se ponga en marcha”, expresó Emiliano Spataro.
“Esta semana tuvimos el primer contacto con el Torino, primordialmente fue una prueba aerodinámica y un par de vueltas rápidas para ver en líneas generales cómo está todo. Este tipo de evaluaciones sirve para medir la reacción del auto ante los cambios de diversas variables. Es muy interesante para recabar datos y tener una referencia de partida. Sobre eso se va a ir trabajando a lo largo del año”, comentó Facundo Ardusso.

................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: