45 Toneladas TESTS INVERNALES

LA PICK UP MERCEDES CLASE X EN FASE FINAL

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09/02/2017. Paralelamente con el sorpresivo inicio de la preventa en Europa (se toman reservas desde 1.000 euros en varios países), la primera pick up –“hecha y derecha”- de Mercedes se muestra por caminos secundarios, y muy nevados, con apenas un leve camuflaje, que no oculta una gran similitud con el concept que fuera presentado el año pasado. Solo se producirá en España (desde fines de 2017 y para toda Europa) y Argentina (planta de Santa Isabel, Córdoba, desde mitad de 2018), uno de sus grandes diferenciales respecto a sus ‘primas’ de Renault y Nissan será un poderoso V6/3.0 tdi de 240 CV, habrá versiones básica y “aventurera” y podría tener hasta una variante AMG!…

Las pruebas que se están llevando a cabo cerca del Círculo Polar Ártico, son claramente indicativas, no solo del nivel de exigencia a la que la nueva pick up Mercedes está siendo sometida, sino a la inminencia de su debut en formato real que, dicho sea de paso, no debería ser demasiado distinto de lo que ya se vio en octubre pasado en Suecia cuando se mostró por primera vez.
No obstante, cada indicativo de su existencia, desde una tan sorpresiva como temprana preventa que se inició días atrás, hasta estas imágenes con que ilustramos, le brinda espacio a nuevas especulaciones y confirma otras.
El debut de la nueva Clase X, adelantará con bastante precisión lo que habría de esperarse de las próximas Nissan NP300 Frontier/Navara y Renault Alaskan, al margen de las personalizaciones propias de cada marca.
Es más, la demora en el restyling de la Nissan se debe, precisamente, a que el acuerdo tripartito entre los grupos Renault-Nissan y Daimler, especifica la prioridad de la versión de Mercedes.


Que también dispondrá, tal como se dijo, del motor 2.3 litros tdi de190 CV original en la NP300, aunque firmado Mercedes, y de un naftero “de alrededor de 150 CV” para mercados alternativos.
Siempre sobre silueta doble cabina (la variante cabina simple llegará después), habrá versiones básica y “aventurera”, tal como lo sugirió el debut de los concept (Stilish Explorer y Powerful Adventurer) y si bien no se comentó respecto a una variante AMG, tampoco se la descartó, aunque llegaría más adelante.
Habrá alternativas 4x2, tracción integral permanente y doble con reductora y cajas manuales y automáticas, precisamente, el motivo de estas pruebas finales en condiciones tan rigurosas de temperatura y suelo (arcilloso y con grandes piedras) está apuntado al ensayo de algunas de estas alternativas, así como al rendimiento del motor V6 bajo condiciones muy severas, tal como las que afrontaría la versión definitiva en Europa.
RodDuke


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