Industria Automotriz COLABORACIÓN

ALIANZA TOYOTA-SUZUKI

06/02/2017. Toyota Motor Corp. y Suzuki Motor Corp. encaran un acuerdo en conjunto para desarrollar tecnología en distintos aspectos relacionados con la movilidad, incluyendo vehículos autónomos….

El acuerdo oficial por ambas partes se haría hoy o en las próximas horas, tal como lo había anunciado el periódico Nikkei el viernes pasado, y también contempla la cooperación en otras áreas, como desarrollo y adquisición e inclusive, aplicaciones para tecnología de información, compartiendo proyectos de ambos, tanto en Japón como en el exterior.
El primer anuncio respecto a la asociación fue realizado en octubre pasado, donde se especificó que ambas partes estaban interesadas en explorar juntas los nuevos desafíos tecnológicos y la necesidad de seguir el ritmo de la industria automotriz mundial.
La cooperación entre Toyota y Suzuki se enmarca también en la actual tendencia hacia la consolidación de la industria nipona del automóvil, después de que la primera se hiciera con la propiedad total de su subsidiaria de minivehículos Daihatsu Motor, y de la compra del 34% de Mitsubishi Motors por parte de Nissan Motor.
Suzuki y Daihatsu, que tienen en conjunto más del 60% del mercado nipón de minivehículos (los kei-cars con motores de menos de 660 cm3), seguirán vendiendo automóviles bajo sus marcas separadas para evitar caer en leyes antimonopolio, detalló Nikkei.

De izquierda a derecha, Akio Toyoda (Toyota) y Osamu Suzuki (Suzuki), sellan el principio de acuerdo...
........................................................................................................................................................

Últimas Noticias: