Deporte CONFIRMADO

“PECHITO” CON TOYOTA EN EL WEC

02/02/2017. Se confirmó “el secreto mejor guardado” del automovilismo argentino: José María López (33) será integrante del elenco estable de Toyota en el Mundial de Resistencia 2017. Conducirá la última evolución del Toyota TS050 híbrido (1 kg x CV) en compañía del japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway, durante toda la temporada, debutando en la apertura del calendario, el 16 de abril en las 6 Horas de Silverstone. “Un sueño hecho realidad” para el argentino, con un premio mayor: las legendarias 24 Horas de Le Mans…


López llega al WEC tras su exitoso paso por el WTCC y su reciente salto a la Fórmula “E”, uniéndose al japonés Kobayashi y al británico Conway en uno de los Toyota TS050 Hybrid en reemplazo al francés Stephane Sarrazin, quien liderará la alineación de un tercer auto (sus compañeros aún no han sido confirmados), que solamente será presentado en las 6 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans (en principio, se especuló que este tercer auto era al que estaría asignado a López).
El restante TS050, en tanto, será conducido por el trío más afiatado de la marca en el WEC, compuesto por el suizo Sebastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el británico Anthony Davidson, quienes volverán a formar equipo juntos por tercera temporada.
“Manejar un LMP1 es muy diferente de manejar un auto del WTCC, pero disfrutaré del reto", aseguró López, y no es para menos, ya que se encontrará con un vehículo de casi 1.000 CV y algo más de 900 kilos de peso, lo que lo pondrá ante el desafío de conducir un auto con una relación peso/potencia de casi 1 a 1, algo que el piloto argentino muy pocas veces había experimentado.
Pudo conocerse que López probó en varias oportunidades para Toyota y quedó muy impresionado con el auto. "La potencia y el agarre del TS050 Hybrid son increíbles y la tecnología de Toyota es impresionante. Estoy deseando comenzar el torneo del WEC y, sobretodo, llegar a Le Mans, que es una carrera muy especial", comentó quien seguirá corriendo en la Fórmula “E” con el equipo DS Virgin, aunque no dudamos sobre cual debería ser su prioridad, especialmente, considerando que el potencial del equipo Toyota y las características de la clase LMP1, lo pondrán muy tempranamente en el año con posibilidades de subir al podio .
El equipo oficial Toyota Gazoo Racing presentará su alineación 2017, incluyendo un híbrido TS050 actualizado, el 31 de marzo en Monza, Italia, antes de la prueba oficial de dos días para todos los participantes del WEC en el circuito italiano. Luego, López estará en la apertura del certamen, que será el próximo 16 de abril en el mismo circuito de Silverstone donde se celebra el GP de Inglaterra de F1.

Le Mans, una leyenda para hacer crecer los sueños de López...

Hablan los Protagonistas

Toshio Sato, presidente del equipo Toyota Gazoo Racing: "Creo que este es un momento emocionante para nuestro equipo del WEC. La introducción de tres autos en Spa y Le Mans, representa un nuevo reto para nosotros. Estamos trabajando duro para estar preparados y estamos inspirados para ganar. Me gustaría darle la bienvenida a José María a nuestro equipo, estoy seguro de que va a encajar bien, porque es rápido, inteligente y un fuerte jugador de equipo. Nuestros pilotos ya han demostrado sus habilidades en carreras de resistencia, todos son ganadores de carreras y estamos muy contentos de trabajar juntos de nuevo con ellos".

José María López: "Es genial ser parte de Toyota Gazoo Racing. Esto es un sueño hecho realidad para mí y no puedo esperar a llegar a la primera carrera. Mike y Kamui son grandes compañeros de equipo, voy a aprender un montón de ellos, estoy seguro. Conducir un coche LMP1 es muy diferente en comparación con los coches WTCC, pero estoy disfrutando de este desafío. La potencia y el agarre del híbrido TS050 es increíble y la tecnología híbrida de Toyota es impresionante. Estoy deseando que llegue mi primera experiencia de WEC y en particular de Le Mans, que es una carrera muy especial ".

Calendario WEC 2017

1. 16/04/ 6 Horas de Silverstone
2. 06/05/ 6 Horas de Spa-Francorchamps
3. 16 y 17/06/ 24 Horas de Le Mans
4. 16/07/ 6 Horas de Nürburgring
5. 03/09/ 6 Horas de México
6. 16/09/ 6 Horas de Austin
7. 15/10/ 6 Horas de Fuji
8. 05/11/ 6 Horas de Shanghai
9. 18/11/ 6 Horas de Bahrein
....................................................................................................................................................

Últimas Noticias: