Industria Automotriz ESTRATEGIA

JEEP, MASERATI Y DODGE CON PLATAFORMA ALFA ROMEO

02/02/2017. Marchionne adelantó que FCA buscará compensar los altos costos del relanzamiento de Alfa Romeo, compartiendo la plataforma Giorgio de tracción trasera del sedán Giulia y el SUV Stelvio, con futuros vehículos de otras marcas del grupo…

Alfa Romeo perdió dinero el año pasado y nuevamente va a perder dinero este año, antes de que llegue el tiempo de los beneficios que entregarían sus nuevos modelos, la berlina Giulia y el SUV Stelvio.
Conclusión a la cual llegaron los analistas del grupo, luego de evaluar los resultados de la marca, en el cuarto trimestre de 2016.
Esto, poco menos que disparó la decisión que otras marcas de FCA puedan utilizar la plataforma Giorgio de tracción trasera de los nuevos Alfa, para algunos de sus futuros modelos, sean con tracción simple o total.
El relanzamiento de la legendaria Alfa Romeo, probablemente, haya tenido un costo excedido que podría haber orillado unos u$s 2.700 millones y, si bien FCA estimó un total del doble de esta cifra para el lanzamiento, no esperaba haber invertido casi un 50% de lo previsto a esta altura de un período que extendió su cierre hasta 2020 (en 2014, Marchionne anunció que el relanzamiento de Alfa llevaría hasta 2018).
Marchionne comenzó a dar precisiones sobre el desempeño de la nueva plataforma, especificando que la plataforma Giorgio también fue diseñada para apuntalar "todo el desarrollo de Maserati más allá de 2018", así como de SUV grandes (Jeep Wagoneer?) y de la próxima generación de modelos Dodge con tracción trasera.
"La inversión en Alfa Romeo y, sin duda, la inversión técnica en la arquitectura citada, es algo que fue pensado para beneficiar a algunos más que solo a Alfa Romeo" apuntó Marchionne, destacando también, "…estoy feliz de que por fin hayamos encontrado la claridad de pensamiento suficiente para extender la utilización de esta arquitectura más allá de Alfa".

> Alfa lanzó la berlina de tamaño mediano Giulia, el primer vehículo en utilizar la plataforma Giorgio, en Europa y en los EE.UU. el año pasado y comenzará las ventas del Stelvio, en el primer trimestre de este año en Europa y en el segundo trimestre en Norteamérica.
Marchionne no especificó qué modelos de otras marcas del grupo FCA utilizarían la plataforma citada, excepto para decir que iba a ser usada en los Jeep más grandes.
Sin embargo, una fuente vinculada con Dodge, manifestó que la marca utilizaría una versión de bajo costo de dicha plataforma para el próximo Challenger, para un SUV de tamaño mediano y para el SUV grande Durango.
La misma base también podría emplearse en un nuevo auto de tamaño mediano, basado en el Giulia, así como en el próximo Chrysler 300C.
Maserati utilizaría una versión plus de Giorgio en todos sus modelos, incluyendo las próximas Quattroporte y Ghibli, la Alfieri GT y, posiblemente, para un SUV de tamaño mediano que se ubicaría por debajo del Levante.
Lo singular y curioso del “caso Alfa” es que el nuevo plan para la marca, no tiene especificado volumen de ventas a futuro, así como tampoco se conocen o estiman fechas de lanzamiento para los siguientes modelos previstos para la centenaria marca de origen milanés.

..................................................................................................................................

Últimas Noticias: