Industria Automotriz ELÉCTRICOS

EX SAAB, PERMISO OFICIAL PARA PRODUCIR EN CHINA

31/01/2017. NEVS (National Electric Vehicle Suecia), que adquirió los activos de la quiebra de la sueca Saab Auto, recibió la aprobación del gobierno chino para producir coches eléctricos en una planta de montaje en construcción al noreste de Tianjin…


Así lo destacó en un comunicado oficial la empresa, ampliando que espera que la planta, con capacidad prevista para producir 200.000 unidades eléctricas/año comience a funcionar a finales de este 2017.
Puntualizó NEVS, que esta será la primera empresa conjunta, con inversores extranjeros, a la cual se le concede una licencia de producción EV emitida por la Comisión de Desarrollo y Reforma Nacional de China.
En 2012, NEVS compró los activos de Saab para producir vehículos eléctricos sobre la plataforma del modelo 9-3 de la marca sueca.
La compañía, también manifestó que, inicialmente, entregará 150.000 vehículos eléctricos a Panda New Energy, una compañía de arrendamiento de EV en China.
NEVS es propiedad de, NME Holdings, Tianjin Bin Hai Hi-tech Industrial Development Area, and the State Research Information Technology Co.
La empresa está ubicada en Trollhattan, Suecia, en el mismo sitio de la antigua planta de montaje de Saab.

..........................................................................................................................................................

Últimas Noticias: