Brevísimas

Daytona “24”: Cadillac en Pole (Ver+)

28/01/2017.


El portugués, Joao Barbosa, logró el mejor tiempo en clasificación y largará en punta hoy, a las 16.30 horas de Argentina, en la edición 55ª de uno de los dos clásicos del automovilismo americano de resistencia (el otro son las 12 Horas de Sebring) y casi a la par de la máxima exigencia que proponen las 24 Horas de Le Mans, aunque sin la misma prosapia.
Con un tiempo de 1m36s903 para recorrer los 5,730 kilómetros del circuito, el piloto portugués, compartirá la conducción del flamante Cadillac de la categoría DPi (Daytona Prototype international), con Christian Fittipaldi y Filipe Albuquerque, conformando un trío luso-brasileño que, además, y en el verdadero sentido de la palabra, “hablan el mismo idioma”.
El Cadillac nº5 líder superó por 70/1000 a otra unidad similar, tripulada por Mike Conway, Dave Camerón, Eric Curcam y Sebastien Morris, en lo que es un gran retorno a las pruebas de resistencia de la marca, 14 años después de sus última participación; la primera fila, se completó con el Oreca de Stephane Sarrazin, Nick Heidfeld y Neel Jani, a 220/1000 del mejor registro.
Con esta competencia, se inicia el torneo IMSA, que comprende la participación de las categorías DPi, LMP2 (Le Mans Prototype 2), Prototype Challenge y LM GT (Le Mans Gran Turismo), 55 vehículos están habilitados para largar la prueba.

................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: