Especiales
EN FOCO
LEYENDA EN SUBASTA
27/01/2017. Se trata, nada menos, de un Porsche 917 con un rico historial en desarrollo, pruebas y carreras que sirvió de base para el legendario modelo. Saldrá a subasta el mes que viene en París vía RM Sotheby’s y se estima un precio de entre u$s 4.8 y u$s 5.9 millones…
El Porsche 917/10 en cuestión, data de 1970, es el primer modelo Can-Am Spyder y lleva el chasis n º 001, prototipo que fue uno de sólo 13 chasis idénticos construidos y utilizado como “banco de pruebas rodante” por Porsche a principios de los ’70.
El currículum de la unidad incluye 23 días de pruebas consecutivas en el centro de pruebas de Porsche en Weissach, Alemania, y un programa de desarrollo de un año y medio donde, Jo Siffert, Mark Donohue, Willy Kauhsen y Herrmann Mimler se alternaron al comando.
Durante sus prolongados tests, este 917, fue equipado con una amplia gama de motores, incluyendo el 12 cilindros turbo, en variantes 4.5 y 5.0 litros y el 5.0 litros de aspiración natural.
El prototipo también utilizó cinco configuraciones diferentes de chasis y carrocería durante pruebas de tenida y aerodinámica.
En su estado actual, está equipado con un boxer-12 de más de 600 CV, al cual va acoplada una transmisión M5, tiene el chasis original construido con múltiples caños de sección redonda, y "nariz tipo pala", utilizada en pruebas aerodinámicas en Weissach en 71 (conviene aclarar que, el 917 definitivo, tuvo en sus comienzos serios problemas de estabilidad y manejabilidad, que motivaron gran cantidad de pruebas, centradas en el chasis, aunque luego se descubrió que los principales inconvenientes eran de tipo aerodinámico).
Este chasis también corrió con cierto éxito en los años ‘70, en pruebas de la extinguida categoría Interserie y en Sport en escenarios internacionales como Hockenheim (Alemania), Riverside (EE.UU) y Nürburgring (Alemania).
El 917/10-001 fue guardado desde mediados de los ‘70 hasta 1997, cuando fue íntegramente restaurado.
Los encargados de la subasta por Sotheby’s sugieren que este prototipo sería "un arma ideal" para carreras de clásicos en todo el mundo, cosa que, avalaría una cifra que, estiman, estará entre 4.8 y 5.9 millones de dólares.
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El currículum de la unidad incluye 23 días de pruebas consecutivas en el centro de pruebas de Porsche en Weissach, Alemania, y un programa de desarrollo de un año y medio donde, Jo Siffert, Mark Donohue, Willy Kauhsen y Herrmann Mimler se alternaron al comando.
Durante sus prolongados tests, este 917, fue equipado con una amplia gama de motores, incluyendo el 12 cilindros turbo, en variantes 4.5 y 5.0 litros y el 5.0 litros de aspiración natural.
El prototipo también utilizó cinco configuraciones diferentes de chasis y carrocería durante pruebas de tenida y aerodinámica.
En su estado actual, está equipado con un boxer-12 de más de 600 CV, al cual va acoplada una transmisión M5, tiene el chasis original construido con múltiples caños de sección redonda, y "nariz tipo pala", utilizada en pruebas aerodinámicas en Weissach en 71 (conviene aclarar que, el 917 definitivo, tuvo en sus comienzos serios problemas de estabilidad y manejabilidad, que motivaron gran cantidad de pruebas, centradas en el chasis, aunque luego se descubrió que los principales inconvenientes eran de tipo aerodinámico).
Este chasis también corrió con cierto éxito en los años ‘70, en pruebas de la extinguida categoría Interserie y en Sport en escenarios internacionales como Hockenheim (Alemania), Riverside (EE.UU) y Nürburgring (Alemania).
El 917/10-001 fue guardado desde mediados de los ‘70 hasta 1997, cuando fue íntegramente restaurado.
Los encargados de la subasta por Sotheby’s sugieren que este prototipo sería "un arma ideal" para carreras de clásicos en todo el mundo, cosa que, avalaría una cifra que, estiman, estará entre 4.8 y 5.9 millones de dólares.
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