Brevísimas

Gobierno e Industria Reunidos (Ver+)

27/01/2017.

Como se había adelantado, el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, se reunió con los representantes de las terminales automotrices radicadas en el país y agrupadas en Asociación de Fábrica de Automotores (ADEFA), así como con otras cámaras empresariales como Asociación de Fábricas de Autopartes y Componentes (AFAC) y Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), a quienes había convocado oportunamente.
El ministro continuó así su ronda de conversaciones con distintos sectores productivos del país, con intención de optimizar la competitividad de los mismos, dentro de la cual, el ausentismo se presenta como una de las principales trabas para su desarrollo.
Al cabo de la reunión, se conoció que no se trataron otros temas también preocupantes para el empresariado y la gestión, como los impuestos internos sobre los vehículos y la flexibilización laboral, aunque este primer encuentro abre la posibilidad de que ambos temas, así como otros que podrían llevar ambas partes a la mesa de reunión, puedan ser abordados en futuros encuentros programados.
Tras el encuentro con el ministro, el vicepresidente de ADEFA, Joachim Maier (Mercedes-Benz Argentina), agradeció la convocatoria y destacó su intención (foto).


Comunicado de Prensa de ADEFA

Reunión con el Ministro de Producción

En el marco de las reuniones que el Ministerio de Producción viene realizando con diversos sectores de la economía local, las once empresas automotrices asociadas a ADEFA participaron de la convocatoria en conjunto con otras cámaras empresariales como AFAC y ADIMRA.
Durante el encuentro, el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, reafirmó la importancia del sector automotor como clave para el desarrollo económico de la Argentina. En la reunión que contó con la participación del jefe de Gabinete, Ignacio Pérez Riba; el secretario de Industria, Martín Etchegoyen y el subsecretario, Fernando Grasso; el ministro destacó la implementación de las numerosas medidas, desde el inicio de la nueva gestión, para esta industria.
A partir de este encuentro se abre un nuevo proceso de trabajo que consistirá en elaborar una agenda público – privada que permita la articulación de medidas y metas que contribuyan a mejorar la competitividad y aumentar la producción, promover el empleo, fomentar el desarrollo de proveedores y la apertura de nuevos mercados. Esta iniciativa contará con la participación de las terminales automotrices, proveedores, sindicados, las Provincias y Municipios en donde se encuentran radicadas las empresas.
Al respecto, el vicepresidente de ADEFA, Joachim Maier, tras agradecer la convocatoria al sector destacó “la importancia de trabajar en conjunto en el diagrama de una agenda y en la elaboración de herramientas que permitan que la industria automotriz sea sustentable y competitiva en el largo plazo”.

Prensa/ 26 /01/2016
..........................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: