Industria Automotriz FABRICACIÓN

PASSAT, POCO DEMANDADO, SE INTERRUMPE SU PRODUCCIÓN

26/01/2017. La planta VW de Emden ampliará su régimen de “interrupciones acordadas de producción”, a raíz de la disminución en la demanda de su modelo Passat en mercados como Turquía, Rusia e Inglaterra…

VW anunció que detendrá la producción más días de los inicialmente previstos en una de sus fábricas más grandes de Alemania, Emden, debido a la reducción de la demanda de algunos modelos, especialmente, el Passat.
La producción de este en la planta ubicada al norte de Alemania, se detendrá también entre el 16-17 de febrero y hasta el 21 de ese mismo mes, adelantó un portavoz oficial, agregando esta a las interrupciones acordados a principios de este mes.
De esta manera, el cierre originalmente planeado de la planta de Emden, que emplea a cerca de 9.000 personas, entre el 25 de enero y 3 de febrero, se ampliará durante este último mes.
"Estamos teniendo problemas en Inglaterra, Turquía y Rusia", amplió el portavoz."La demanda del Passat está disminuyendo y no podemos descartar otras paradas antes de Pascua. Nadie sabe cómo evolucionará la situación".
Vale recordar que la planta de Emden también se vio afectada por otras interrupciones en el pasado verano europeo, cuando los proveedores suspendieron las entregas de piezas a más de la mitad de las fábricas alemanas de VW por una disputa de contrato.
La planta citada, ubicada junto a uno de los puertos de transbordo de vehículos más grandes de Europa, está especialmente expuesta a la debilidad por la demanda de la silueta Passat, ante la desaparición de la berlina CC en octubre pasado y a la demora de la entrada en línea de montaje de su sucesor, el Arteon.

..................................................................................................................................................

Últimas Noticias: