Industria Automotriz
RETORNO
EN TRES AÑOS, PSA GROUP VOLVERÁ A LA INDIA
26/01/2017. Anunció que lo hará en 2020, después de anunciar una inversión modesta en CK Birla Group, un conglomerado local con sede en Nueva Delhi. La última presencia de una marca del grupo se remonta a Peugeot en 1990…
El grupo francés producirá sus autos en Tamil Nadu, en virtud de una inversión inicial de 100 millones de euros (u$s 107 millones) en conjunto con HMFCL, empresa propiedad de Birla, que tiene una capacidad de producción anual de 100.000 vehículos.
Un segundo acuerdo con AVTEC, otra empresa del grupo CK Birla, le permitirá construir motores y transmisiones para PSA y, potencialmente, para otros fabricantes, según los voceros franceses e indios de ambas empresas. El acuerdo fue catalogado como, “un paso importante para el crecimiento rentable en todo el mundo del grupo PSA", amplió Carlos Tavares, CEO de PSA y forma parte de la expansión internacional que el grupo francés está impulsando para reducir su dependencia de las ventas en Europa.
Sin embargo, el mercado de la India, que se expandió un 7% en 2016 a 2.960.000 unidades, demostró ser un complicado escenario para muchos fabricantes de vehículos extranjeros.
La marca Peugeot fue la última del grupo presente en India hasta fines de 1990, cuando colapsó una empresa conjunta creada con operadores locales.
"Esta asociación a largo plazo permitirá a ambas compañías participar en el crecimiento del mercado automovilístico indio, que se espera llegue a entre ocho y 10 millones de vehículos en 2025", amplió un comunicado de PSA.
El grupo que integra a Peugeot, Citroen y DS, no especificó cual de estas marcas se utilizaría para el retorno y, por ende, tampoco qué modelos serán construidos en la India para este relanzamiento.
PSA iniciará la producción de 10.000-15.000 vehículos al año, amplió Tavares, lo que provocará la creación de 1.500 puestos de trabajo en una planta de Hindustan Motors en Chennai, donde en la actualidad se montan varios SUV de Mitsubishi.
La nueva oferta podría complementarse con unidades construidas a partir de kits importados, mientras que la producción local, comenzará a ser aumentada, gradualmente, hasta los 100.000 vehículos previstos.
La marca Maruti-Suzuki domina el mercado local en la India, con una cuota del 47% y después de destronar al Ambassador que fabricó Hindustan Motors entre 1958 y 2014, inicialmente, con base de Morris Oxford 1956.
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Un segundo acuerdo con AVTEC, otra empresa del grupo CK Birla, le permitirá construir motores y transmisiones para PSA y, potencialmente, para otros fabricantes, según los voceros franceses e indios de ambas empresas. El acuerdo fue catalogado como, “un paso importante para el crecimiento rentable en todo el mundo del grupo PSA", amplió Carlos Tavares, CEO de PSA y forma parte de la expansión internacional que el grupo francés está impulsando para reducir su dependencia de las ventas en Europa.
Sin embargo, el mercado de la India, que se expandió un 7% en 2016 a 2.960.000 unidades, demostró ser un complicado escenario para muchos fabricantes de vehículos extranjeros.
La marca Peugeot fue la última del grupo presente en India hasta fines de 1990, cuando colapsó una empresa conjunta creada con operadores locales.
"Esta asociación a largo plazo permitirá a ambas compañías participar en el crecimiento del mercado automovilístico indio, que se espera llegue a entre ocho y 10 millones de vehículos en 2025", amplió un comunicado de PSA.
El grupo que integra a Peugeot, Citroen y DS, no especificó cual de estas marcas se utilizaría para el retorno y, por ende, tampoco qué modelos serán construidos en la India para este relanzamiento.
PSA iniciará la producción de 10.000-15.000 vehículos al año, amplió Tavares, lo que provocará la creación de 1.500 puestos de trabajo en una planta de Hindustan Motors en Chennai, donde en la actualidad se montan varios SUV de Mitsubishi.
La nueva oferta podría complementarse con unidades construidas a partir de kits importados, mientras que la producción local, comenzará a ser aumentada, gradualmente, hasta los 100.000 vehículos previstos.
La marca Maruti-Suzuki domina el mercado local en la India, con una cuota del 47% y después de destronar al Ambassador que fabricó Hindustan Motors entre 1958 y 2014, inicialmente, con base de Morris Oxford 1956.
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