Brevísimas

IndyCar Seguirá con Firestone (Ver+)

25/01/2017.


Comunicado de Prensa

INDYCAR ANUNCIA EXTENSIÓN DE SU CONTRATO PLURIANUAL CON FIRESTONE

Buenos Aires, Argentina (24 de enero, 2017) ― INDYCAR anunció recientemente la extensión de su contrato plurianual con Bridgestone Americas Tire Operations, LLC (BATO) para continuar con su larga asociación con Firestone como proveedor oficial de neumáticos de la Verizon IndyCar Series. El anuncio extiende la participación de la marca en el mundo de las carreras de automóviles monoplaza, que comenzó con la victoria de Ray Harroun en su Marmon Wasp con neumáticos Firestone en la primera edición de las 500 millas de Indianápolis, en 1911.

“Firestone es una parte integral de la INDYCAR y ha demostrado un compromiso extraordinario por mejorar el rendimiento, la innovación y la seguridad de la Verizon IndyCar Series”, dijo Jay Frye, Presidente de Competición y Operaciones. “Firestone ha sido parte de este deporte por más de 100 años y sigue siendo uno de nuestros aliados clave en el desarrollo de la INDYCAR, tanto dentro como fuera de la pista”.
Firestone ha participado en este tipo de competencias desde los comienzos del automovilismo, en especial en las 500 millas de Indianápolis. La victoria de Alexander Rossi en la edición 100 de las 500 millas de Indianápolis, en mayo de 2016, representa el triunfo n.° 67 de Firestone en esta reconocida carrera; lo que supera los triunfos de todos los demás fabricantes de neumáticos juntos. Firestone volvió a la competencia en Indianápolis en 1995, después de 20 años de ausencia. Desde el año 2000, ha sido el proveedor exclusivo de neumáticos para la Verizon IndyCar Series y proporciona a los equipos una plataforma conocida, estable y confiable para el futuro de la INDYCAR.
“Durante más de un siglo, Firestone ha aprovechado las carreras de automovilismo como escenario para demostrar la confiabilidad de sus neumáticos”, dijo Lisa Boggs, Directora de Automovilismo de Bridgestone Americas. “Esta asociación es parte integral de nuestras iniciativas de marketing porque nos permite interactuar con los aficionados a través de una plataforma única y multifacética: la Verizon IndyCar Series. Esperamos poder ampliar el legado de Firestone en las carreras de automovilismo”.
Después de analizarlo con los equipos de la Verizon IndyCar Series, esta temporada, INDYCAR y Firestone aumentaron la cantidad total de neumáticos asignados en cada evento para promover las actividades en el circuito durante las sesiones de práctica. Además, los equipos podrán usar un set alternativo de neumáticos Firestone Firehawk (que cuentan con un flanco exterior color rojo) durante las sesiones de práctica de los viernes en los circuitos urbanos para evaluar mejor su desempeño para la clasificación y la carrera.
Además de sus contribuciones en la pista, Firestone es uno de los socios clave en el marketing y la difusión de la Verizon IndyCar Series. La activación de Firestone durará toda la temporada e incluye patrocinios de eventos de carreras, la INDYCAR Fan Village –un espacio de interacción con los aficionados presente en las competencias– y una campaña publicitaria a nivel nacional en televisión, radio, y medios digitales e impresos.
La temporada 2017 de la Verizon IndyCar Series comenzará con el Firestone Grand Prix en San Petersburgo el 12 de marzo. La carrera se transmitirá en vivo por ABC a las 12:00 (hora del este), por Advance Auto Parts INDYCAR Radio Network, por Sirius 212 y por XM 209.
.......................................................................................................................................................

Últimas Noticias: