Brevísimas

F1: Muerto el Rey, Viva el Triunvirato! (Ver+)

24/01/2017.

Bratches, Carey, Brawn (de izq a der), el triunvirato que dirigirá la F1...

Lo confirmó el propio Bernie Ecclestone en un mensaje directo y tajante, tal y como siempre se expresó.
«Fui despedido hoy, desapareceré. Esto es oficial. Ya no dirigiré la empresa. Mi cargo fue asumido por Chase Carey».
Ecclestone, el hombre que desde su condición lejana de piloto llegó a ser el ‘Gran Dictador de la F1’, especialidad que, bajo su férrea conducción y casi desde el oscurantismo, llegó a donde hoy está, fue separado de su puesto directivo por los nuevos propietarios de la categoría, el grupo de comunicación Liberty Media, luego de más de 40 años de actividad ininterrumpida.
Bernie Ecclestone, de 86 años de edad y con más de 60 en la actividad, completó, «Mi nueva posición es ahora un término bien americano, una especie de presidente honorario. No sé muy bien lo que significa».
Los días de Ecclestone al frente de la máxima categoría del automovilismo mundial, comenzaron a llegar a su fin a partir que Liberty Media comenzó a adquirir la propiedad de la empresa que gestionaba totalmente a la F1.

"Me eliminaron", Ecclestone dixit...

Especialidad que llegó a lo que es gracias a la sagacidad y ambiciones del propio Ecclestone, quien estuvo a cargo desde los setenta, cuatro décadas en las que convirtió las carreras de F1 en una de las manifestaciones deportivas con mayor potencial en todo el mundo.
No obstante su función de máximo referente de la F1, Ecclestone, no dejó de ser un empleado de CVC Capital Partners, el fondo de inversión que controlaba la categoría, pero este fue vendido a Liberty Media y con los nuevos dueños llegaron los cambios.
El nuevo CEO de la F1 será Chase Carey (62), presidente y director general de Operaciones de News Corporation, un importante conglomerado de medios de comunicación internacional.
Carey conformará un triunvirato directivo secundado por, Sean Bratches (56), a cargo de la comercialización de la especialidad y Ross Brawn (62), entre otras cosas, ex propietario de su propio equipo de F1 con el que se coronó Jenson Button en 2009.
......................................................................................................................................................

Últimas Noticias: