45 Toneladas PREMIACIÓN

RAPTOR, LA MEJOR PICK UP DE 2017, SEGÚN LOS ESPECIALISTAS

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21/01/2017. Pese a que la mayoría de los medios de EE.UU se inclinaron por la Honda Ridgeline, PickupTrucks.com y Cars.com, coronaron a la pick up deportiva de Ford como “la mejor de 2017” (año del que solo han transcurrido 20 días!!!). Sus argumentos fueron tan contundentes como determinantes…


“La nueva Raptor de Ford es en muchos aspectos la mejor combinación en lo que respecta a características de ingeniería que se han visto nunca en una pick up. Por eso la elegimos…”, fue el veredicto final de Cars.
Para PickupTruck, “Es tan popular como la primera generación, pero esta versión 2017 de la Raptor, está repleta de nuevas características y tecnología.
Para empezar, varios cientos de kilos más liviana que la generación anterior, debido a paneles de carrocería y caja de aluminio (utilizados por primera vez en la F-150 convencional)).
Además, las nuevas Raptor se benefician con el motor EcoBoost V6/3.5 litros, biturbo, mejorado y más potente que ofrece más potencia y par motor que cualquier pick up de ‘media tonelada’ vendida en los EE.UU. (450 CV y 70,5 kgm)”
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Los medios ampliaron sus argumentaciones con otras características del modelo, ya que suma, una transmisión de 10 velocidades completamente nueva que, junto con el sistema Start&Stop del motor, permite una importante mejora del consumo de combustible. “Aunque la mayoría de los compradores no van a pensar que es demasiado importante, la nueva Raptor ofrece los mejores números-promedio de economía de combustible que se han tenido, con 16 mpg (millas por galón)”.


Por otra parte, esta versión 2017, confirma que “el corazón y el alma de la Raptor en off road” sigue siendo su avanzado sistema Fox Racing de suspensiones, que la convierten en una especie de ‘camioneta de carrera del desierto’.
Sin embargo, para los especialistas, probablemente, “la mejora más significativa de la nueva Raptor es la incorporación del nuevo sistema Multiterrain6”, controlado por botones ubicados en el volante y de fácil contacto a través del dedo pulgar. “No importa qué tipo de terreno con que se encuentre (arena, nieve, rocas, asfalto común y de pista de carreras, etc.), mediante dicho sistema, siempre existirá la posibilidad de cambiar, control de tracción, la respuesta del acelerador, la gestión de los diferenciales e inclusive el sistema de cuatro ruedas motrices”.
A pesar de que el estilo puede ser un poco reiterativo, Ford ha hecho un gran trabajo logrando en la nueva Raptor, un aspecto exterior más pulido con un interior más elegante.
“Es cierto, la nueva Raptor es cara, pero cada centavo vale la pena…”, concluyeron.

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