Industria Automotriz PRESENTACIÓN

EL CUATRO PLAZAS MÁS RÁPIDO DEL MUNDO

16/01/2017. Tiene nombre propio, Bentley Continental Supersport, y se despega de la versión anterior con 80 CV más (ahora 710) y un torque que asciende a 103,7 kgm. Acera de 0 a 100 en 3s5/10 (nada mal para un vehículo de 2,3 toneladas) y la máxima que avaló el título es acorde: 336 km/h…


Antes que se despida la generación actual del Bentley Continental, se presentó la edición más radical hasta la fecha.
La marca nunca había hecho un vehículo tan rápido: 0-100 en apenas 3s5/10 y 336 km/h de velocidad-punta.
La versión descapotable, de la que todavía no hay fotos, es muy poco más lenta, 330 km/h, aunque dudamos que alguien se atreva a rebatir la capota a esa velocidad…
Este verdadero alarde tecnológico propone un mejorado motor W12/ 6.0 litros, biturbo, que ahora llega a los 710 CV (80 CV más que la versión previa) que tiene un par motor que supera los 103 kgm y al cual va acoplada una caja A8 ZF.
Ambos turbo del motor W12 tienen más capacidad de soplado y la refrigeración de los gases comprimidos es mejor, mientras que la inyección sigue siendo multipunto.
Esta última versión del Supersports tiene chasis revisado profundamente e incorpora nuevas llantas de 21” que son 20 kilos más livianas, y que en su interior, dan cabida a frenos de disco carbocerámicos que, según Bentley, son los más grandes del mercado.
La marca declaró, además, que no existe un Continental más liviano que este (siempre hablando de un rango de más de dos toneladas).
Las suspensiones se han retocado un poco, fueron rebajadas y endurecidas, aunque Bentley asegura que será tan cómodo para un viaje largo como cualquiera de los productos de la marca.
Tiene varios, aunque sutiles, detalles aerodinámicos nuevos, especialmente, en paragolpes, spoiler y alerón.
Y para optimizar el comportamiento en curva tiene una evolución del control de par vectorial del GT3-R (versión-base del de competición), que frena las ruedas selectivamente para doblar más rápido. El control de estabilidad también se ha retocado y es menos invasivo, según la marca.
En el interior abunda fibra de carbono visible y una tapicería en tres tonos, una curiosidad en Bentley.
Las posibilidades de personalización llegan tan lejos como alcance el saldo de la cuenta bancaria del interesado, pues los artesanos de Crewe lo dejarán todo a gusto del propietario.
Atención personalizada siempre tan valorada por clientes con gusto refinado y billetera abultada, ideales para un vehículo que trae gran cantidad de argumentos y guiños dispuestos a la seducción.



....................................................................................................................................................

Últimas Noticias: