Comunicado de Prensa de Hino Argentina
El abuelo del Dakar culminó su 26º rally con el equipo de HINO
Yoshimasa Sugawara, el piloto más longevo del rally, completó doce etapas durísimas a lo largo de tres países y casi 9000 kilómetros, sumando páginas al libro Guinness de los récords.
El primer piloto de la escudería HINO -la división de camiones del grupo Toyota- en la categoría, con sus 75 años recién cumplidos, cerró una nueva edición del rally más difícil del mundo con una destacada actuación.
Yoshimasa Sugawara comenzó a participar en el Rally París-Dakar en 1983 (a la edad de 41 años) en la categoría de Motos. Luego corrió en la categoría Coches en siete ediciones, y viene participando con el equipo de Camiones de HINO500 Series desde 1992.
A lo largo de su participación en el rally, consiguió seis llegadas en el segundo lugar en la categoría Camiones, y ganó siete campeonatos en la Clase de menos de 10 litros. Tiene un récord de 33 largadas consecutivas en el Rally Dakar, lo que le valió entrar en el Libro Guinness de los récords mundiales 2016 en dos categorías: mayor cantidad de llegadas consecutivas (20) y mayor cantidad de largadas consecutivas (33) en el Rally Dakar.
Tras doce etapas durísimas a lo largo de tres países y casi 9000 kilómetros, Sugawara y equipo realza su imagen de leyenda activa del Dakar ubicándose a la par de héroes como Stephane Peterhansel, ganador de la competencia en doce ocasiones, y no tiene nada que envidiarle a figuras destacadas como Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah o Toby Price.
El camión Hino Serie 500 toleró todo tipo de exigencia a lo largo de estos 13 días de Dakar: Teruhito Sugawara alcanzó el 8º puesto en la clasificación general de camiones, superó el calor de las primeras etapas, la altura en suelo boliviano o las inundaciones en el norte de la Argentina. Todo obstáculo, fue superado por el team Sugawara sin mayores dificultades gracias a su entrenamiento, la fortaleza y potencia de los camiones HINO.
...................................................................................................................................................