Brevísimas

Shell con Mini (Ver+)

04/01/2017.


Comunicado de Prensa de Shell

Shell V-Power Nitro+ participa por primera vez del Dakar junto a MINI

Shell V-Power Nitro+ acompaña este año al equipo de MINI que correrá en busca de más títulos en la competencia más desafiante y demandante del mundo.

Buenos Aires, DICIEMBRE 2016.- Shell estará presente por primera vez en el Rally Dakar 2017, acompañando al equipo X-Raid de MINI bajo el lema “El combustible que hace cada vez más grande al equipo MINI”, en el marco de la alianza que mantiene con BMW desde el año 2015. Shell V-Power Nitro+ es el combustible premium elegido por MINI para obtener el máximo desempeño y cuidado de sus motores bajo las condiciones más extremas.
Shell V-Power Nitro+ es el combustible más avanzado de la compañía, cuya formulación está diseñada para actuar instantáneamente sobre los depósitos del motor mejorando el desempeño. En su versión Diesel contiene un paquete de detergentes y componentes antioxidantes que previene la corrosión y acumulación de depósitos en los sistemas de inyección.
“Nuestra alianza con BMW nos permite ser parte de una de las competencias más desafiantes del mundo. Estamos orgullosos de poder acompañar a este equipo con Shell V-Power Nitro+, que está listo para lograr el más alto rendimiento en los terrenos y condiciones más exigentes”, comentó Cecilia Panetta, Gerente de Marketing de Retail de Shell Argentina.
Los equipos MINI ALL4 Racing han demostrado su rendimiento durante las cuatro victorias consecutivas en el Dakar (2012-2015) y otros cuatro títulos seguidos de la FIA Cross Country Rally World Cup (2012-2015).
Los pilotos patrocinados por Shell V-Power Nitro+ que participan en el Dakar 2017 son:
Piloto y Co-Piloto:
1. Mikko Hirvonen (FIN) y Michel Périn FRA)
2. Yazeed Al-Rajhi (KSA) y Timo Gottschalk (GER)
3. Orlando Terranova (ARG)y Andreas Schulz (GER)
Orlando Terranova, el reconocido piloto argentino que será parte del equipo comentó: “Ya estoy preparado para este nuevo Dakar. He realizado un intenso entrenamiento físico y estoy muy conforme con el nuevo Mini. Ahora estoy trabajando en la logística de mi equipo entre Mendoza y Paraguay, ya que es bastante compleja. Junto a Sven Qvandt elegí a Andreas Schulz como copiloto. Andi tiene ganas de hacer un buen Dakar y es un especialista, sobre todo de la navegación en el desierto. Hemos hecho muchos kilómetros juntos en Marruecos y nos entendemos bien en inglés. No me gusta hablar de resultados, pero el nuevo MINI me ha sorprendido en lo técnico. Además de tener un diseño espectacular, si no cometemos errores, nos permitirá luchar adelante”.
El Rally Dakar es un evento reconocido como uno de los grandes desafíos en el deporte motor de larga distancia. La edición 2017 que se llevará a cabo desde el 2 al 14 de enero a realizarse en América del Sur (Paraguay, Bolivia y Argentina), recorrerá cientos de kilómetros con una gran variedad de terrenos, condiciones climáticas cambiantes y altitudes, que puede afectar al equipo y a la performance de los vehículos.
BMW ha elegido a Shell como proveedora oficial de combustibles y lubricantes para BMW Motorsport a nivel mundial.
...............................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: