Brevísimas

Atentado en Berlín: Pudo Haber Sido Peor (Ver+)

29/12/2016.


De acuerdo con el medio de comunicación DW, agencia de noticias alemanas, el camión Scania R450 con semi, usado en el ataque terrorista en Berlín hace 10 días atrás, activó sus frenos automáticos cuando se estrelló en el mercado navideño, “deteniéndose dentro de los 76 metros”. El ataque ocurrió el 19 de diciembre, 12 personas murieron y 48 fueron heridas por el impacto del camión a toda velocidad. DW señaló que, si no fuera por los frenos automáticos del camión, el resultado del ataque podría haber sido aún peor.
La agencia de noticias destacó también que se han requerido frenos de emergencia automáticos en todos los equipos nuevos que pesan más de 3,5 toneladas desde 2012. A diferencia de este tipo de leyes europeas, EE.UU no tiene ningún requisito de frenado automático de emergencia para camiones comerciales.
No obstante la inclusión de sistemas de frenado automático, este y otros ataques similares, fueron terriblemente letales. En julio pasado, también se utilizó un camión para matar a 84 personas en Niza, Francia.
A raíz de estos atentados, varios fabricantes de camiones europeos, están abocándose por nuevas medidas de seguridad para minimizar este tipo de accionar y sus consecuencias.


........................................................................................................................................................

Últimas Noticias: