Brevísimas

Hino Ante el Dakar (Ver+)

23/12/2016.


Comunicado de Prensa de Hino Argentina

Rally Dakar 2017: el equipo HINO TEAM SUGAWARA se presentó en BAINORTE

Llega otro año y, con él, un nuevo desafío en el Dakar para el equipo HINO TEAM SUGAWARA. En plenos preparativos para la competencia, se presentó para compartir las novedades con las que enfrentará la competencia en 2017.
El próximo Rally Dakar 2017 se iniciará el 2 de enero en Asunción, la capital de Paraguay –país que se suma a la competencia por primera vez-, y llevará a los competidores con rumbo sur, hacia la frontera con Argentina, extendiéndose por más de 8.000 kilómetros a lo largo de cuatro etapas en la altura de Bolivia.
Entre los participantes estará por supuesto el equipo HINO TEAM SUGAWARA, que corre el Dakar por 26ta vez consecutiva y se presentó ante la prensa, donde realiza la preparación de sus vehículos. El vehículo nº1 del equipo está conformado por Yoshimasa Sugawara y Mitsugu Takahashi como piloto y copiloto, respectivamente. Mientras que Teruhito Sugawara conduce el vehículo nº 2 acompañado de Hiroyuki Sugiura.
El equipo que arribó a Buenos Aires el 16 de diciembre, se prepara en las modernas instalaciones de BAINORTE. Las amplias bahías y la modernidad de su Servicio de Post Venta (1.000 metros dedicados exclusivamente) permite desarrollar las actividades preparatorias de los camiones antes de iniciar uno de los rally más duros y rigurosos del mundo y conseguir la octava victoria sucesiva en el campeonato en su clase.
Nakajima, presidente de HINO, explica así por qué la compañía sigue apostando al Dakar: “El Rally Dakar es un reflejo de Soporte Total. Con solo el chofer y el camión no es suficiente para terminar la carrera. Se necesita de un buen soporte mecánico, para conseguir los mejores resultados. Por ello nosotros, aquí en Argentina, queremos ser un buen equipo con nuestros clientes como lo somos en el Dakar ”.
La competencia se desarrollará en altitudes de más de 3.500 metros sobre el nivel del mar, con rumbo norte hasta alcanzar La Paz, la capital boliviana, donde los competidores tendrán un día de descanso, el 8 de enero.
Al comienzo de la segunda mitad de la carrera, los participantes se dirigirán al sur, recorriendo rutas por la cordillera de los Andes a altitudes de más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, hacia el Salar de Uyuni, antes de reingresar en Argentina. El Desierto de Fiambalá, en el noroeste de Argentina será, sin duda, uno de los puntos culminantes del evento.
Sugawara, una vez mas se presenta con entusiasmo ante la prensa y comparte a los periodistas sus impresiones “Como equipo Hino Sugawara, luego de 25 años de correr con la marca Hino, para mi es como una familia y tengo una gran alegría saber que Hino ya está instalado en Argentina”. Por otro lado cuenta, “Quiero tener buen resaludados en el Dakar y también es una meta contribuir al crecimiento de las ventas en Argentina ya que es un país grande que tiene muchas necesidades de logística”.


...................................................................................................................................................

Últimas Noticias: