Industria Automotriz UN TOQUE DE NOSTALGIA

ASTON MARTIN REVIVIRÁ EL DB4 GT

12/12/2016. Lo hará a través de una pequeña serie de 25 unidades, basada en los planos originales de 1959, con motor de seis cilindros y 340 CV y cada uno costará un millón y medio de libras esterlinas…

La serie “de continuación” del DB4 GT será producida por la división histórica de la marca, Aston Martin Works, en Newport Pagnell, donde el modelo original fue construido a partir de 1959. Se tratará del primer Aston Martin que se hará allí desde 2007, cuando finalizó la producción del Vanquish S.
Los nuevos DB4 GT obtendrán números de chasis correlativos que continuarán a los 75 autos originales y, al igual que estos, los nuevos vehículos utilizarán un motor de seis cilindros con dos bujías por cilindro. La potencia generada por este -340 CV- será enviada al tren posterior a través de una caja M4 y diferencial de deslizamiento limitado.
Producido durante cuatro años, hasta 1963, el DB4 GT ganó en su debut en Silverstone con Sir Stirling Moss al volante, y también corrió en GT en Le Mans en el mismo año en que Aston Martin logró la victoria absoluta con el prototipo DBR1 (1959).
Los nuevos DB4 GT se construirán bajo la especificación ‘lightweight’ (peso liviano), de los cuales sólo existen siete unidades originales.


Los compradores de los autos tendrán la oportunidad de vincularse con Aston Martin en un circuito, donde podrán recibir información de los conductores profesionales de Aston Martin, que incluyen al ganador de su clase en Le Mans, Darren Turner.
"Por más de 60 años, Aston Martin Works ha dedicado habilidad y experiencia sin igual a la conservación del patrimonio de la marca" comentó Paul Spira, director comercial de Aston Martin Works. "Ahora estamos creando algo para el futuro, con una serie especial de 25 autos ‘de continuación’ que celebran uno de los mejores Aston Martin, el DB4 GT lightweight".
Por su parte, el CEO de Aston Martin, Andy Palmer, amplió: "Es una señal de las posibilidades de Aston Martin que, en el mismo año del lanzamiento del DB11 – nuestro modelo DB de producción más moderno- también puede embarcarse en una aventura tal como la continuidad del DB4 GT".
Las primeras entregas de los nuevos DB4 GT comenzarán en el tercer cuatrimestre de 2017 y su costo estimado será de 1,5 millones de libras esterlinas por unidad, precio de venta que es, aproximadamente, la mitad de lo que los DB4 GT originales están actualmente valuados.

....................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: