Industria Automotriz CONFIRMADO

DODGE CHALLENGER GT 2017 CON TRACCIÓN INTEGRAL

08/12/2016. Como anticipábamos a fines de octubre (28/10), FCA confirmó el primer muscle-car de dos puertas con tracción integral, el Dodge Challenger GT AWD. Su producción se iniciará a comienzos de 2017 y estará en los concesionarios de EE.UU en el primer trimestre del año…

Justo a tiempo para el invierno en algunos territorios de EE.UU, el Dodge Challenger con tracción total es una realidad. Sistema que se utilizará en la versión GT de la propuesta de variantes del modelo.
El lanzamiento fue confirmado el martes pasado, aunque ya había claros indicios de su puesta en escena, especialmente, luego de que EPA (Agencia de Protección Ambiental de EE.UU) adelantó las cifras de consumo de una versión con tracción integral del Challenger GT cuando solo había rumores al respecto (de lo cual, dimos cuenta el pasado 28 de octubre).
La marca afirma que es el primer muscle-car de dos puertas con tracción integral, sistema que utiliza, “una caja de transferencia y desconexión del eje delantero combinada con tracción total”.


El Challenger GT AWD, al igual que varias de las versiones con tracción 4x2 del modelo, será impulsado por un motor V-6/ 3.6 litros de 305 CV y 37 kgm de torque y montará ruedas de 19” equipadas con llantas de aleación para todas las estaciones.
Dodge lleva comercializados 59.176 Challengers a través de los primeros 11 meses de 2016, un 4,3% más respecto al mismo período del año anterior, y con esta nueva versión, esperan mejorar todavía más esta cifra, no solo en EE.UU, sino también en Canadá, cuyo clima frío y con frecuentes nevadas, propicia la venta de vehículos con tracción integral.
...............................................................................................................................................

Últimas Noticias: