Industria Automotriz NUEVA FÁBRICA

PSA PLANEA SU PICK UP EN ÁFRICA

03/12/2016. Según un comunicado oficial, el PSA Groupe planea abrir una fábrica en Túnez como parte de sus esfuerzos para aumentar las ventas en "mercados en crecimiento" como el del norte de África. El establecimiento comenzará la producción de una pick up de ‘Una Tonelada’ -no definida-desde mediados de 2018 para satisfacer, en primera instancia, la demanda en el mercado local. Impulso que reaviva la posibilidad de que dicha pick up, también se produzca en una planta ya establecida, como la de Palomar en Argentina…

Bajo el empuje del gerente general, Carlos Tavares, PSA apunta a vender 700.000 vehículos en África y el Oriente Medio en 2021.
El Grupo también abrirá una fábrica en Marruecos en 2019 para los nuevos sedanes de Peugeot y Citroen; paralelamente, está en conversaciones con potenciales socios locales para establecer la producción en Argelia (una de las últimas colonias francesas en África) y está restableciendo la producción en Irán luego de que se le levantaran las sanciones.
El proyecto de la fábrica en Túnez, muestra la meta de PSA por convertirse en una empresa líder en crecimiento de la industria automotriz francesa, según Jean-Christophe Quemard, máximo ejecutivo de la compañía en África y Oriente Medio.
PSA declaró que la nueva planta estará en condiciones de producir 1.200 unidades al año de una camioneta Peugeot y si bien no se especificó el modelo, las fuentes insisten en que tendría punto de partida en la Toyota Hilux.


PSA podría producir una versión de la Hilux a partir de kits completamente desmontados, y a la cifra definitiva de 1.200 vehículos producidos en 2020, se llegaría a partir de unas modestas 600 unidades en 2018.
Los fabricantes de automóviles están aumentando la producción en el norte de África para los clientes locales, con la expectativa de que las ventas de vehículos crecerán rápidamente a medida que aumentan los ingresos, y también incentivados por bajos costos y la atractiva posibilidad de exportar -por su proximidad- hacia la Unión Europea.
Esta concreción, pone en marcha un esquema de producción que podría tener a la planta de Palomar en Argentina entre los probables polos de fabricación que, en este caso, se concretaría para abastecer a la Región Mercosur.
...............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: