Industria Automotriz LANZAMIENTO Y DEPORTE

EL CITROEN C4 LOUNGE “S” LLEGÓ ‘CON MUCHO RUIDO’

30/11/2016. Su lanzamiento formó parte de una jornada donde, haciéndole honor a la deportividad del modelo (ya está en venta con precio-promoción, $421.500), se conocieron varios anuncios relacionados con la actividad automovilística de la marca en el país, entre ellos, su llegada al STC2000 desde 2017…


En el ámbito acorde que propuso el Owners Club de Gral.Rodríguez (convertido para ocasión en una multicolor kermesse), Citroen Argentina concretó su “Sport Day” que, como su nombre lo indica, fue una jornada de anuncios relacionados con el mundo del automovilismo y la deportividad a nivel local.
Sin embargo, todo comenzó a nivel internacional, como supo suceder con las propuestas de la marca en los últimos años, en este caso, con la inevitable referencia a la tercera corona de José María “Pechito” López y su exitosa gestión sobre el C-Elysée WTCC del Citroën Racing.
También se homenajeó a Matías Rossi quien, a partir de 2017, abandonará el equipo Citroën de la Clase “3” del TN, para concentrarse en la participación de Toyota en el STC 2000 y el Top Race V6.
Y, casi de inmediato, se dio a conocer lo que era poco menos que “un secreto a voces”, el desembarco de Citroen en la primera de estas dos especialidades, con tres unidades C4 Lounge a cargo del equipo de Javier Ciabattari (director general) y Alberto Scarazzini, excampeón de la F2 Nacional y haciendo las veces de director deportivo del equipo, que tendrá como pilotos a Esteban Guerrieri, José Manuel Urcera y Martín Moggia.
Citroen se convierte de esta manera en el sexto equipo oficial que nutre las filas de la categoría cuasi-monomarca, con misma caja, misma transmisión, mismas suspensiones, misma jaula, mismo tanque de combustible, mismos neumáticos y mismo motor (Radical V8/2,7 litros, en “V” a 72º, producto de la unión de dos motores de Suzuki Hayabusa de 1.300 y pico cm3).

Urcera, Guerrieri, Moggia (de izq a der) los pilotos de Citroën en el STC2000...

Especialidad que, sin desatender la notoria performance de los vehículos (casi 450 CV), no deja de ser una división que, de acuerdo a su filosofía ‘unimarca’, debería estar reservada para competencias de índole promocional.
Según Valentina Solari, directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina: “Después de evaluar muchas propuestas, tomamos la decisión estratégica de competir con un equipo oficial en una categoría que es referencia absoluta de tecnología para el público local. Es claro que las principales terminales que compiten en nuestro mercado están en el STC2000 y Citroën debía estar. Quiero agradecer especialmente a las autoridades de la categoría: encontramos un marco de trabajo y profesionalismo con el que rápidamente sintonizamos, por eso las negociaciones resultaron fluidas. Es una responsabilidad muy grande para nosotros, como filial, poner a competir un producto de la Marca, pero estamos seguros de haber encontrado, en el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team un socio estratégico para llevar al Citroën C4 Lounge a lo más alto”.

Insospechada 'melange': auto, marioneta, promotoras y prensa...

La reunión, lo decíamos, sirvió de marco para la presentación oficial del C4 Lounge “S” 2017 (motor THP 1,6 litros de 165 CV y caja M6), modelo que se encuentra a la venta desde el pasado 7 de noviembre y que con respecto a la variante de ‘primera generación’, incorporó control de estabilidad (ESP) y tapizados en cuero.
La marca anunció que el C4 Lounge “S” II será una edición limitada a 500 unidades, aunque podría ampliarse a 800, “si el mercado así lo pide”.
A modo de promoción-lanzamiento, el “S” hoy tiene el mismo precio del C4 Lounge Feel Pack: $421.500. Aunque se distingue de este por, faros enmascarados, llantas específicas de aleación de 17”, carcasas de retrovisores externos cromadas, zócalos de aluminio en puertas delanteras, salida de escape doble y cromada, tapizado en cuero y emblemas “C4 Lounge S” en laterales y panel de instrumentos.

La kermesse a full. Guille le da duro al martillo...

....................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: