Industria Automotriz ADELANTO

VW ARTEÓN, PARÁMETRO DE ESTILO Y OBJETIVO EE.UU

29/11/2016. El nuevo modelo, que se ubicará sobre el Passat y reemplazando al CC, anticipa los nuevos códigos de estilo de la marca y “está bajo consideración” para el mercado estadounidense…

VW presentó la vista preliminar del sucesor del CC, que está fuertemente inspirado en el Sport Coupe Concept GTE presentado en Ginebra 2015.
De acuerdo con el concept, el Artéon, será un sedán con estilo fastback que, según la marca, tendrá grandes ambiciones, entre las que se destacan, anticipar los próximos códigos estilísticos de VW y, en caso de que se apruebe su llegada, iniciar –una vez más- su reinserción en el mercado de EE.UU.
El nuevo VW espera su debut para marzo en el salón del automóvil de Ginebra y, según informes de la prensa alemana, se estima que salga a la venta el próximo verano en Europa por unos 33.000 euros (unos u$s 35.000).

El Arteón esta inspirado en el Sport Coupé Concept GTE que se vió en Ginebra 2015...
Como dijimos, el nuevo modelo, estará por encima del Passat y sustituirá al CC en la alineación global de VW, sin embargo, sus perspectivas en EE.UU no están claras, ya que dejará una brecha potencial de la marca en la parte superior de su línea de autos en dicho mercado, una vez que se concrete la reducción paulatina y posterior cancelación del CC, antes de que llegue el Arteón, que ocupará su lugar en la planta de Emden, en Alemania.
El nuevo sedán se basa en una versión alargada de la plataforma MQB de VW, que también utilizan Golf, Audi A3, el próximo Atlas y el rediseñado Tiguan.
Con respecto a su propulsión, se especula que el Arteon tendrá motores nafteros y diesel 2.0, de hasta 280 CV. También habrá una versión híbrida tope de gama, con un V6 3.0, naftero y un motor eléctrico, que transmitirá más de 360 CV a las cuatro ruedas. El nuevo VW, además, será el encargado de estrenar una nueva evolución de la caja automática de doble embrague DSG7.

De 3/4 de atrás, el Sport Coupé Concept GTE, define al Arteón...

................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: