Especiales NUEVA PLANTA DE PRODUCCIÓN ARTESANAL

PAGANI VA

25/11/2016. El exquisito constructor argentino, inauguró una nueva planta, muy cercana a la original, en la misma localidad de San Cesario Sul Panaro, Módena. Tiene 5.800 m2, fue diseñada por Leonardo y Christopher, sus hijos; está inspirada en el Chateau de la Grenerie, cuya autoría le pertenece al ingeniero Eiffel (¿les suena La Torre?) y le permitirá ampliar una producción que, de 25/30 unidades, podrá superar los 200 vehículos por año…


Las nuevas instalaciones, en cuyo interior no faltan “…ladrillos antiguos y mármol de Carrara” le permitirán a Pagani multiplicar sensiblemente su capacidad de producción.
Salto en cantidad que no atentará contra la exclusividad de marca y modelos, ya que Pagani seguirá siendo un constructor artesanal...
La nueva planta de Pagani Automobili tiene 5.800 metros cuadrados y “con la misma filosofía que aplicamos en nuestros autos”, la realización corresponde al estudio de diseño encabezado por Leonardo y Christopher, los dos hijos de Horacio Pagani.
Como adelantamos, la construcción está inspirada en el castillo francés Chateau de la Grenerie, diseñado por Alexandre Gustave Eiffel, el ingeniero autor de la famosa torre-símbolo de París.
Una de las tomas con que ilustramos este informe nos deja ver –junto con la fachada de la nueva planta- una galería de unidades donde, en primera fila, se destaca la presencia del Pagani de F2, auto de competición cuyo debut (si la memoria no me falla) se produjo en una carrera por el torneo argentino de la especialidad que se celebró en Las Parejas (circuito Don Eduardo) a fines de 1978. Carrera que cubrí para la revista Corsa y donde establecí relación por primera vez con Horacio Pagani.
Y, seguramente, no muy lejos de allí se encontrará el sulky realizado casi íntegramente en fibra de carbono que Horacio me mostraba con orgullo en uno de mis varios viajes a Pagani Automobili…
En la nueva construcción, se destaca el departamento de materiales compuestos –ubicado en el piso superior- con acceso controlado y sistema de filtrado de aire con control de humedad y temperatura (Horacio fue uno de los creadores de ese mismo sistema en Lamborghini).
El establecimiento tiene incorporado un museo abierto al público, que puede acceder previo pago de una tarifa de 15 euros por persona, además, por 35 euros se puede recorrer la fábrica completa, aunque con reservas anticipadas a la siguiente dirección: paganitour@modenatur.it.




............................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: