Brevísimas

CESVI Eligió los Vehículos Más Seguros de 2016 (Ver+)

25/11/2016.


CESVI celebró la 10ª edición de su Premio Crash Test, que evalúa y destaca la relación precio-seguridad de los vehículos del mercado argentino, premiándolos de acuerdo con los resultados de más de 180 ítems orientados a la seguridad de cada uno de ellos.
Una manera, no solo de “acompañar la evolución de la industria automotriz local en los que respecta a la protección vehicular”, tal como reza una de sus propuestas, sino de influir en los parámetros de esa misma seguridad que la institución enarbola como leit motiv.
Como en las anteriores, la edición de 2016, contó con representantes de las terminales automotrices radicadas en el país, ejecutivos y responsables de la empresa organizadora, periodistas especializados y otros comunicadores variopintos.
Como síntesis de la intensa y extensa gestión de análisis que demandó la evaluación, vale lo expuesto por la propia institución, donde se encuentran las razones que, contempladas a través de un Indice de Seguridad preestablecido, valor expresado en puntos del 1 al 100, llevaron a la premiación.


Las Razones Ganadoras Según CESVI

Auto Chico y Auto de Oro: Ford Ka 1.5 S
“La nueva generación del Ka cambió radicalmente y marcó un punto de inflexión en su historia. Su Relación Precio-Seguridad no solo le permitió posicionarse como líder entre los autos chicos de la Argentina, sino también entre todos los segmentos, por lo cual obtuvo el premio al Auto de Oro”. (Indice de Seguridad: 49,28 de 100).
Auto Mediano e Industria Nacional: Ford Focus 1.6 S
“La tercera generación de este modelo incorporó sistemas avanzados de seguridad activa y continúa siendo un referente tecnológico entre los vehículos fabricados en el país. Así logró obtener el premio Crash Test entre los Medianos y el galardón de Industria Nacional”. (Indice de Seguridad: 69,08 de 100).


SUV Compacto: Peugeot 2008 1.6 Active
“En uno de los segmentos que más lanzamientos protagonizó este año, el Peugeot 2008 se destacó del resto por alcanzar la mejor Relación Precio-Seguridad, con un producto innovador que combina versatilidad y confort. Incorporó discos de freno delanteros más grandes y discos traseros”. (Indice de Seguridad: 52,96 de 100).
SUV Grande: Hyundai Santa Fe 2.4 2WD
“Uno de los sólidos argumentos para que la Santa Fe logre este premio es que todas las versiones cuentan con el mismo nivel de seguridad. Lo que pone de manifiesto la decisión de ubicar a la protección como una de las prioridades a la hora de definir un producto”. (Indice de Seguridad: 67,22 de 100).

Pick Up: Renault Duster Oroch Dynamique 1.6
“Se posiciona entre las pick ups compactas y medianas, sintetizando las mejores características de ambas. Su costo competitivo fue clave para obtener el premio a la mejor Relación Precio-Seguridad en un segmento con grandes novedades”.(Indice de Seguridad: 46,47 de 100)
Excelencia en Seguridad: Volvo XC 90 2.0 T6 High Luxury
“Nombrado por EuroNCAP como auto más seguro del mundo, en Argentina se lo reconoció con el premio Crash Test a la Excelencia, donde obtuvo puntajes cercanos al ideal en cada uno de los rubros”. (Indice de Seguridad: 88,10 sobre 100)


Por otra parte, se entregó la distinción “10 Años” al Nissan Tiida por ser el vehículo con mejor relación Precio-Seguridad de la historia de este galardón, lo que le significó haber obtenido, oportunamente, cuatro premios Crash Test. Además, se reconoció a Ford con una plaqueta por ser la automotriz más premiada a lo largo de estos diez años, con un total de 13 galardones.
.....................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: