Industria Automotriz PRE-LANZAMIENTO LOCAL

PEUGEOT 208 GTi y 308 “S” GTi, POR AHORA, SOLO EN PISTA

23/11/2016. El acontecimiento de prensa que proponía “De La Pista a la Ciudad”, en el incomparable escenario del Galvez, cumplió con creces solo la primera parte: con Sebastien Loeb, los pilotos de Peugeot Sport Argentina, el 408 de STC2000, el 308 de la C3 del TN y el 208 Maxi Rally poniéndole marco con diversas acciones a un lanzamiento de 208 GTi y el rebautizado 308 “S” GTi que, sin embargo, por ahora “no llegarán a la ciudad”. ¿Las razones?, según la marca, “demoras en la homologación, mucho papeleo, viste?”. No obstante, manejamos ambos modelos con instructores de lujo –los pilotos- y la inevitable reprogramación de Peugeot anticipó: preventa en enero, inicio de comercialización en febrero y primeras entregas en marzo, para el que será uno de los lanzamientos más largos de la historia…

Ámbito deportivo como marco para los GTi...

Más allá del detalle de que los nuevos deportivos de Peugeot todavía no están a la venta, con lo cual el lanzamiento tuvo visos de frustración, el acontecimiento del Gálvez propuso todos los ingredientes de un gran acontecimiento.
Exhibición de rallycross a cargo de Sebastien Loeb (aprovechando su estancia en Argentina para disputar la última fecha mundial 2016 de Rallycross en Rosario), conferencia de prensa y hasta prueba de manejo de los 208 GTi y 308 “S” GTi para la prensa, sobre el circuito nº5 del Galvez y con la presencia de todos los pilotos de Peugeot Sport Argentina haciendo de instructores y navegantes...
Si bien no hubo precisiones respecto a los precios –con lo cual, la presentación se hubiese convertido en lanzamiento- la marca propuso un primer anticipo de cómo estarían posicionados ambos modelos. El 208 GTi “estará por debajo de los u$s 35.000”, mientras que el 308 “S” GTi,“costará alrededor de u$s 55.000”.
El desembarco del 208 GTi marca la vuelta del deportivo de Peugeot al segmento chico, luego del impasse generado por problemas de importación, gravámenes internos y el cepo al dólar, en 2015.

La Serie "2" de Peugeot vuelve a tener un GTi en Argentina...

Ahora desembarca nuevamente, con un restyling y algunas mejoras mecánicas, producido en Francia.
Sigue con el mismo motor naftero 1.6 THP (turbo, inyección directa e intercooler), pero ahora entrega mayor rendimiento. La potencia aumentó de 200 a 208 CV (jugando con la denominación del modelo). Y el torque creció a 33,7 kgm, siempre con caja M6 y tracción delantera.
Está basado en la carrocería de tres puertas y, en relación a la versión anterior, incorpora llantas de 17”, sistema Start&Stop, nuevo sistema multimedia con cámara de MA, sistema de frenado automático en ciudad (Active City Brake) y asistencia al estacionamiento (City Park). También hay un nuevo color de carrocería disponible, Ice Silver con pintura texturada.
Tal como otros modelos de la marca, la garantía es de tres años ó 100.000 kilómetros.

Notables 270 CV para el 1.6 THP del 308 "S" GTi...

Respecto al 308 “S” GTi (sigla exclusiva para Argentina, ante la posibilidad de que pudiera llegar otro integrante de la familia con denominación similar) es la versión más extrema del hatchback de Peugeot para el nicho compacto.
También está fabricado en Francia y estrena en nuestro ámbito la plataforma EMP2, que, entre otros detalles, permite la ubicación más baja de varios componentes mecánicos, es más compacta y liviana.
Es la variante más extrema de la silueta, en línea con lo cual está la versión más rabiosa del 1.6 THP que desarrolla 270 CV, curiosamente, con el mismo par motor del motor del 208 GTi, 33,7 kgm. Como en el caso anterior, la caja también es M6 y la tracción delantera, con diferencial autoblocante Torsen.
El 308 “S” GTi, trae de serie llantas de aleación de 19”, seis airbags, anclajes Isofix, frenos con ABS y EBD, control de estabilidad (ESP), butacas deportivas y pantalla multimedia de 9,7” con funciones combinadas de audio, GPS, climatización y manual de usuario.

Loeb haciendo "donnas" en la recta del circuito nº15...

Para destacar fue la presencia –determinante- en ambos modelos de neumáticos deportivos Michelin Pilot (Sport 235/35 R19 en el 308 “S” GTi).
Como decíamos, la prueba de manejo con ambos modelos fue en el Circuito nº5 del Gálvez, donde V8 tuvo a Lucas Benamo (exCampeón Argentino de FR y actual piloto de STC2000 de la marca) como impecable instructor.
Ambos son vehículos muy dinámicos, el 208 GTi se luce en distintos tipos de curvas, se siente ligero, ágil y es relativamente sencillo buscar los límites sin asumir demasiados riesgos: da la sensación que va a doblar siempre…Sus frenos son magníficos y la dirección muy precisa, y nos quedó la impronta que es la combinación ideal para nuestro concepto de conducción deportiva.
El 308 S GTi es más radical. “Cuando salís y ponés 2ª, te pega una patada en la espalda impresionante…”, nos adelantó Lucas y damos fe que no se equivocó en nada.

Cuentavueltas traumático, la aguja trepa hacia la izquierda en el 308...

Casi brutal, se emparenta con el 208 en cuanto a su capacidad de maniobra, pero acelera y frena mucho más. Lo llevamos ‘al corte’ en un par de ocasiones, demostrando su gran poder de aceleración y, además, pudimos afrontar las mismas curvas que con el 208, pero en una marcha más alta, lo que nos dio idea de la elasticidad del motor.
Tiene una dirección firme y directa y los frenos son decididamente excepcionales.
El sistema iCockpit de Peugeot, con el volante de diámetro reducido y el tablero por encima de la dirección, esta vez nos resultó más familiar y amigable, sin embargo, lo traumático estuvo a cargo de un cuentavueltas cuya aguja trepa de derecha a izquierda, hasta haciendo el gesto con el índice de la mano es incómodo…
Seguramente, de aquí y hasta que –finalmente- estos GTi tomen la calle, van a volver a tener noticias de ellos, esperamos ser nosotros quienes se las transmitan…

Loeb se instala como navegante de Yannantuoni en el 408 de STC2000...

Cómodas butacas en el 208 GTi tres puertas...

La impronta 308 se mantiene en la versión más extrema "S"GTi...

El instrumental del 208 es convencional, pero atractivo...

Loeb y el grupo ensayan un balance del STC2000 con un Lucas Benamo (camisa blanca) muy atento...

Comunicado de Prensa de Peugeot Argentina

PEUGEOT 308 SGTi Y PEUGEOT 208 GTi ESTILO Y DEPORTIVIDAD AL LÍMITE

Antes de su lanzamiento oficial a nivel comercial, Peugeot adelantó en exclusiva dos de sus vehículos deportivos más esperados: el 308 S GTi, que lleva el sello Peugeot Sport, y el 208 GTi, que marca el retorno de un mito al mercado local.
Dinamismo, eficiencia, profesionalismo. En una jornada determinada por la deportividad extrema, Peugeot Argentina presentó dos de sus productos internacionales GTi más destacados: Peugeot 308 S GTi y Peugeot 208 GTi. En un día intenso en el autódromo de Buenos Aires, la propuesta de la marca fue más allá de probar en pista dos autos potentes. La filosofía Peugeot Sport demostró que detrás de los autos que compiten en las pistas mundiales, sea cual sea la categoría en la que está presente la marca de manera oficial, hay un equipo de profesionales que trabajan continuamente para obtener el rendimiento máximo y los mejores resultados.
Y para comprobarlo, un invitado especial demostró todo lo que un Peugeot GTi puede dar: SébastienLoeb, piloto oficial de la marca en dos categorías de Rally (WRC y DAKAR), dio una clase magistral, junto con los pilotos locales Facundo Chapur, Damián Fineschi, Mariano Werner y Fabián Yannantuoni, a bordo de los 308 y 208 GTi.
Para Peugeot, GTi no es simplemente un logo, ni una marca: es sinónimo de vehículo con instinto realmente deportivo. Los autos que lleven esta insignia están preparados para recorrer perfectamente cualquier camino, sabiendo que se les puede exigir siempre un poco más.

PEUGEOT SPORT, LA FILOSOFÍA MÁS ALLÁ DE LAS PISTAS

En Argentina, el equipo de Peugeot Sport y la Fundación INECO realizaron un completo estudio cognitivo a los cuatro pilotos que compiten en los equipos oficiales de la marca en las categorías SúperTC 2000 y Turismo Nacional.
Mariano Werner, Facundo Chapur, Fabián Yannantuoni y Damián Fineschi efectuaron diversos test que evalúan dominios cognitivos diferentes con el fin de conocer el funcionamiento del cerebro de los deportistas de elite y llevar su desempeño a la máxima performance. Los resultados de estos estudios cognitivos aplicados a deportistas permiten desarrollar ejercicios específicos para detectar oportunidades de mejora y efectividad de respuesta en la actividad que desarrollan.
El automovilismo es un deporte que requiere alta precisión, control emocional, planificación, capacidad de reaccionar a múltiples estímulos, controlar la emoción, la ansiedad, frenar el impulso. Para evaluar todas estas variables, el estudio de INECO involucró tres etapas fundamentales: una primera cognitiva, otrade conducta y la tercera, un protocolo experimental, en los cuales se evaluaron varias funciones – visioespaciales, memoria, tiempo de reacción y de acción – que permitieron descubrir cómo funciona el cerebro de estos pilotos profesionales para trabajar sobre aquellos puntos fundamentales que llevarán al máximo su rendimientoen la pista. Los resultados serán evaluados por el Team Peugeot Total y serán la base de un trabajo profundo dentro del equipo con el objetivo de perfeccionar la performance del mismo.

SEBASTIAN LOEB, PILOTO 100% PEUGEOT

Este año, Loeb se unió al equipo Peugeot Hansen para disputar la temporada completa del Campeonato Mundial de Rallycross, en la cual compite a bordo de un Peugeot 208WRX de 550 caballos. El próximo 27 de noviembre se disputará en la ciudad de Rosario la carrera final de esta competencia, donde el Team Peugeot Hansen espera revalidar el título de equipos obtenido en 2015.
Además, Sebastian será nuevamente piloto Peugeot en la próxima edición de DAKAR, competencia en la que hizo su primera participación con la 2008 DKR el verano pasado y ya fue confirmado, con su copiloto Daniel Elena, para la temporada 2017 a bordo de la recientemente presentada a nivel mundial, 3008 DKR.

PEUGEOT 308 S GTi, CON EL SELLO PEUGEOT SPORT

La simplicidad y la sofisticación. Conceptos antagónicos, pero que en el Peugeot 308 S GTi conviven. Hacerlo rugir es un verdadero placer. Peugeot Sport trabajó especialmente en la dirección, los frenos y el chasis de este vehículo, que fue fabricado en la nueva plataforma EMP2, que da como resultado un vehículo más liviano y fácil de conducir, que otorga mayor confort y maniobrabilidad y en el que fueron incorporados nuevos equipamientos tecnológicos.
Presentado este mes a modo de avant- première, este vehículo que comenzará a comercializarse a partir del año que viene, se ofrecerá mediante un exclusivo dispositivo de preventa y los clientes lo recibirán en marzo, en el marco del festejo de los 60 años de la marca en el país.
Performance, diseño deportivo y una mecánica de gran precisión y alto desempeño se conjugan para hacer de este vehículo un auto creado por apasionados para conductores amantes de sensaciones extremas.
Comportamiento Dinámico.
El 308 S GTi se beneficia de toda la experiencia de Peugeot Sport y sus conocimientos técnicos para proporcionar un comportamiento dinámico de referencia. Este vehículo va aún más lejos gracias a la optimización de algunos componentes con los que Peugeot Sport logró un verdadero pura sangre.
Tren de Rodaje (Ejes Delantero y Trasero).
Diseñado para la nueva plataforma EMP2 con eje delantero pseudo-McPherson más rígido y eje trasero con travesaño deformable. Este tren de rodaje contribuye a la reducción global de peso del vehículo con una barra estabilizadora semi-hueca y el uso del aluminio en sus componentes. Esta disminución de la altura de la carrocería ayuda a la aerodinámica y por tanto la reducción de las emisiones de CO2.
En el eje delantero se obtuvo la optimización de la geometría, sufrió cambios en la “comba” (con un aumento hasta -1,5 ° con respecto a la gama regular) y cuenta con una suspensión vertical específica, otorgada por espirales más rígidos, amortiguación compacta con compresión progresiva y amortiguadores específicos con Stop hidráulico, que mejoran el control de la carrocería.
También la barra estabilizadora es más flexible. Mientras que el eje trasero deformable es más rígido, con control antivuelco, suspensión vertical con espirales más rígidos, suspensión compacta con amortiguadores específicos con compresión progresiva.
Transmisión
El 308 S GTi ofrece una transmisión manual de 6 velocidades. Una caja “especial”, adaptada para soportar el gran par motor que tiene este auto. Peugeot Sport incorporó un diferencial del tipo Torsen de deslizamiento limitado, que permite la transferencia de par de una rueda que ha perdido adherencia a la rueda con agarre. De esta manera, mejoran la tracción y el “agarre” en curvas y prepara el vehículo para la aceleración a la salida de la misma.
Frenos.
Está equipado con un sistema de frenos Alcon con pinzas de aluminio rojas de pistones firmadas por Peugeot Sport. Las dimensiones de los discos delanteros son de, 380 mm; en el caso de los traseros, discos de 268mm. Las llantas de 19´´ Carbone, 2,3 kg más livianas que una llanta de aleación estándar de 18 ´´ tienen neumáticos Michelin PilotSuper Sport 235 / 35R19. Dirección.
El 308 S GTi adopta una dirección asistida eléctrica más directa y sensible que permite una reducción de las emisiones de CO2.Peugeot Sport realizó una calibración específica que da como resultado una dirección más directa y sensible. Encontraremos en este producto una dirección con un comportamiento de referencia en ruta, pero a la vez haciendo muy confortable el manejo en ciudad, a pesar de su gran rodado. Motor.
Peugeot Sport trabajó en varios aspectos de este motor de 1,6 litros THP para lograr sus 270CV y su gran par motor: Pistones de aluminio forjado, relación de compresión 9,2: 1; aros de pistón reforzados y mejoras en la refrigeración; bielas reforzadas; refuerzo en cabezas de cojinetes con recubrimiento de polímero; refuerzos extremos en los seguros de biela (en caso de exceso de revoluciones); colector de escape de acero, desarrollada para una alta exposición de temperatura (1000 ° C, en casos extremos); turbocompresor específico, con tecnología de doble entrada, que aprovecha mejor los gases de escape para impulsar la turbina.
Entre las evoluciones más destacadas aplicadas al 308 S GTi se encuentra la opción Drive Sport Pack, gracias al cual el conductor puede explotar al máximo la performance deportiva de este vehículo. Se trata de un pulsador adicional en la consola central que se sitúa junto al freno de estacionamiento eléctrico. Al presionarlo, el auto adquiere el carácter dinámico que se expresa con la amplificación del sonido del motor, mayor capacidad de respuesta del acelerador, calibración deportiva en la dirección y un cambio del color del panel de instrumentos (rojo), que además muestra en la pantalla LCD los parámetros dinámicos.
Nueva Plataforma EMP2.
Con un alto nivel de modularidad, una reducción de peso de 70 kilos y tecnologías eficientes para la reducción de las emisiones de CO2 en un 22%, esta plataforma desarrollada por el Grupo PSA ofrece nuevas posibilidades que mejoran el placer y el confort en la conducción. Al haber sido fabricado sobre esta nueva plataforma, el 308 S GTi cuenta con tecnología más innovadora y materiales más livianos.
Se trata de una plataforma que aporta un estilo moderno y atractivo a los vehículos de la marca, gracias a una mayor distancia entre ejes, las ruedas situadas en las esquinas de la carrocería, el capot más bajo y una posición de conducción menos elevada. Otorga verdadero confort de marcha, con una seguridad y fiabilidad reforzada. Esta plataforma además permite un menor impacto medioambiental gracias a unreducido consumo de combustible.
DISEÑO EXTERIOR.
Con un diseño simple y refinado, el estilo de proporciones compactas del 308 S GTi sugiere deportividad aun cuando no está en movimiento. En la parte delantera, este Peugeot exhibe un corte felino característico gracias a sus faros con tecnología FULL-LED. La parrilla, en cromo, con el león en el medio, contribuye a forjar una impresión fuerte, acompañada por un paragolpes específico para el GTi, con entrada de aire en color negro que proporciona una ventilación adecuada para su motor exclusivo.En el lateral, la gran superficie de cristalen la puerta trasera sugiere amplitud interior. Finalmente, observándolo desde la parte posterior, su forma de pirámide refuerza la robustez del vehículo. Los faros exhiben la firma de3 garras luminosas LED. En la parte inferior, se destaca la doble salida de escape rodeada por un difusor negro laqueado.
La tecnología FULL-LED de los farosbrinda un diferencial a nivel estético – al conceder una mirada expresiva y tecnológica – y a nivel seguridad, ya que estos faros ofrecen una excelente visión de noche, al permitir percibir la luz de manera uniforme y reducir de esta manera la fatiga ocular. A su vez, las luces LED se encienden de manera más rápida que las lámparas convencionales, y consumen poca energía, lo que contribuye a una menor emisión de CO2.
Por último, en el diseño exterior de este GTi se destacan las ruedas con las pinzas de freno de color rojo que llevan la marca Peugeot Sport, discos de freno de gran diámetro (380 mm) y llantas Carbone 19”, construidas a partir de materiales especiales y un estilo bien deportivo.
DISEÑO INTERIOR.
A bordo del 308 S GTi, los sentidos son protagonistas. Equipado con la 2da Generación de I-Cockpit, cuenta con un panel de instrumentos diferente que integra la pantalla táctil de 9.7 ´´. Esta pantalla está provista de botones virtuales y un botón visible en la consola, lo que otorga refinamiento y simplicidad. Su volante de dimensiones reducidas y su panel de instrumentos head-up display perfectamente integrado en la plancha de abordo completan este exclusivo puesto de conducción.
Head Up Display. La posición del panel de instrumentos “head-up" permite que los ojos del conductor no precisen desviarse significativamente de la ruta para leer la información que brinda el vehículo, lo que contribuye a la comodidad y a la seguridad del conductor. Los dos relojes están más separados que en la generación anterior de I-Cockpit, lo cual optimiza la legibilidad de las agujas por encima del volante.
Nueva Pantalla Táctil 9,7” (SMEG+). Cuenta con botones de acceso directo que refuerzan el carácter intuitivo. Estos botones son virtuales y visibles sólo cuando la pantalla está encendida. Se puede optar por visualizar el entorno de la pantalla en matices color rojo que combinan con el resto de los detalles del interior del vehículo.
El Climatizador Bi-Zona pasa a manejarse únicamente desde la pantalla táctil. Cabe destacar la función de climatización reduce su consumo de energía en casi un 40% en comparación con el aire acondicionado convencional, por lo que contribuye con un menor consumo de combustible y su consiguiente reducción de las emisiones de CO2.
Seguridad. Peugeot 308 S GTi ofrece una estructura reforzada en puertas delanteras y traseras, protecciones delanteras y traseras para peatones, ESP (sin conexión automática), Alarma y superbloqueo. En su interior ofrece seguridad superior gracias a su equipamiento:6 airbags, cinturones de seguridad con pirotécnicos y 2 fijaciones Isofix.
ADML y STOP & START.
Este sistema permite sustituir la llave mecánica a través del reconocimiento electrónico de la misma (ADML- entrada y salida sin llave). Con la función Stop &Start, el motor se apaga automáticamente y entra en modo de “espera” cuando el vehículo se detiene en los semáforos. El motor se reinicia cuando se suelta el pedal del freno. De esta manera se logra una reducción del consumo de combustible en un 10% para la conducción urbana, un 6% en un ciclo combinado y hasta un 15% en el tránsito pesado. Las emisiones de CO2 bajan en una proporción similar.
Cámara de Retroceso de Alta Definición. Asociada a los sensores de estacionamiento delanteros y traseros, la cámara de retroceso de alta definición permite realizar maniobras de estacionamiento de manera más segura.
Techo Cielo Panorámico. El 308 S GTi ofrece un techo panorámico de vidrio, con una superficie de 1,44 m² y aporta una innovación importante: una nueva persiana enrollable. Finamente perforada, permite que se filtre el 95% de la luz exterior y optimiza el espacio para la cabeza de los pasajeros traseros.
Sonido DENON HI-FI. Este vehículo innova en su Hi-Fi con un nuevo socio: DENON, una marca bien conocida por los amantes de la alta fidelidad.
Limitador y regulador de velocidad programable.308 S GTi ofrece la posibilidad de memorizar hasta 6 velocidades por medio de una interfaz en la pantalla táctil de 9,7 ", tanto para el control de crucero como para limitador de velocidad, lo que proporciona la posibilidad de elegir una conducción más relajada.
Destacados del 308 S GTi
 Nueva Plataforma EMP2
 La tecnología FULL-LED de los faros
 3ra generación de I Cockpit
 Nueva Pantalla Táctil 9,7” (SMEG+)
 Head Up Display
 ADML y STOP & START
 Motor EP6FDTR : 1,6L THP 270 cv

PEUGEOT 208 GTi – EL RENACIMIENTO DE UN MITO

El nuevo PEUGEOT 208 GTi presenta un renovado estilo que prolonga el mito y la pasión por el GTi. Entre las novedades incorporadas en el 208 GTise destacan el Motor EP6FDTX de 208cv, pantalla SMEG iv2 MirrorScreeny Cámara de retroceso, Active City Brake y nuevo color texturizado Ice Silver.
DISEÑO EXTERIOR.
El nuevo PEUGEOT 208 GTi es sinónimo de estilo y de deportividad. Tanto por su línea como por sus detalles, este deportivo despierta el mito del GTi moderno. La parte delantera del nuevo PEUGEOT 208 GTi seduce al mismo tiempo que impresiona: el nuevo paragolpes presenta unas líneas más precisas y robustas. La calandra más ancha y su contorno más grueso están totalmente integrados en el paragolpes.
Distintiva y destacada, la nueva pintura texturizada Ice Silver, con una apariencia mate y satinada, acentúa las líneas de estilo del vehículo y refuerza la deportividad del nuevo PEUGEOT 208 GTi.Más resistente y de mantenimiento más fácil que los colores mates clásicos, presenta muy buena resistencia.
Identidad luminosa. Los faros del nuevo PEUGEOT 208 GTireflejan la identidad de la marca: sus nuevas garras 3D de LED de color rojo opalino cautivan y sorprenden.
Espíritu GTi. Las llantas de aluminio de 17" de serie con vías ampliadas y los estribos de los frenos color rojo definen un espíritu GTi. El color rojo es fundamental: la lámina móvil en la calandra con la rejilla cromada, las letras de PEUGEOT sobre la calandra y el portón trasero en este color también son una referencia del universo deportivo.
DISEÑO INTERIOR.
El nuevo PEUGEOT 208 GTi ha sido concebido inspirándose en el conductor y dedicado al placer de manejar. Del combinado de cabeza alta de la butaca al diseño intuitivo de la consola, cada detalle se integra perfectamente y sublima el universo del GTi: pespuntes rojos en los asientos, reposabrazos de las puertas, fuelle de la palanca del cambio y freno de mano revestido de cuero, cinturones de seguridad negros con ribetes rojos, tiradores de las puertas en negro brillante con ribetes rojos en la parte delantera, umbrales de las puertas con las siglas GTiy pedales deportivos de aluminio.
PEUGEOT i-Cockpit.
El concepto de puesto de manejo del i-Cockpit®, marca registrada de Peugeot, es innovador y único. En él, PEUGEOT coloca al conductor en una posición diferente a la conocida, permitiendo que disfrute del comportamiento dinámico, deportivo y seguro, sin dejar de lado el confort.En esta arquitectura, el panel de instrumentos elevado permite que la lectura de la información se efectúe por encima del volante, evitando desviar la vista del camino. Los indicadores del combinado de visión "cabeza alta", rodeados por LED rojas, que hacen gala de un fondo de damero mate y brillante y con unas agujas retro iluminadas blancas.
El volante, de diámetro pequeño, permite realizar maniobras muy fácilmente posee comandos para el control de las funciones de la radio y del kit manos libres con Bluetooth®. La central multimedia al alcance de las manos, se destaca por su equipamiento tecnológico. La pantalla táctil de 7’’ y con su Redline rojo y negro, permite acceder a la navegación y a las diferentes funciones fácilmente. Esta pantalla está equipada con conexiones Jack/USB para escuchar música o recargar los dispositivos.
ACTIVE CITY BRAKE (AUTOMATIC URBAN EMERGENCY BRAKING).
El 208 GTi incorpora este moderno sistema que permite evitar, o minimizar las consecuencias, de accidentes cuando la velocidad de circulación es inferior a 30 km/h.
MOTOR.
Equipado con un motor nafta turbocomprimido de 1,6L THP EP6FDTX de 208cv y con un tubo de escape rediseñado, el nuevo PEUGEOT 208 GTi fue concebido para rendir al máximo. Su caja de cambios manual de 6 velocidades acortadas permite aceleraciones de alto rendimiento. El carácter deportivo del nuevo PEUGEOT 208 GTi se refleja también en las cifras: de 0 a 100 km/h en 6,5 s y 1.000 m recorridos en 26,5 segundos. Los tiempos de reanudación son también muy elevados, de 80 a 120 km/h en 6 segundos en quinta y cuarta. Este motor turbocomprimido explota al máximo las capacidades del 208 GTi y lo convierte en un excelente representante de la experiencia deportiva de la Marca.
Colores.
El 208 GTi estará disponible en los colores rojo rubí, blanco nacré, negro perla y la novedad, Ice SIlver (texturado)
Destacados del 208 Gti
 Park assist
 Espejos térmicos rebatibles
 Active City Brake
 Asientos térmicos
 Pack HiFi
 Cuero integral
 Auxilio homogéneo
......................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: