Brevísimas

PSA Groupe Donó 37 Motores (ver+)

21/11/2016.


Comunicado de Prensa del Grupo PSA

El Grupo PSA firma convenio con la Dirección de Educación y Cultura y la Secretaría General de la Provincia de Buenos Aires para el desarrollo de la educación técnica en todo el país

Hoy, lunes 21 de noviembre, se firmó un nuevo convenio entre la Dirección de Educación y Cultura y la Secretaría General de la Provincia de Buenos Aires y las autoridades del Grupo PSA Argentina, con el objetivo de extender los alcances del programa Guardianes de la Educación, acompañando la educación técnica de la Provincia.
El acto llevado a cabo en el Centro de Producción de El Palomar, tuvo la participación del Director de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Finocchiaro, el Secretario General de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Fabián Perechodnik, el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Escuelas Técnicas (INET), Gabriel Sánchez Zinny, el Intendente del Partido de 3 de Febrero, Diego Valenzuela, el Presidente del Grupo PSA Argentina, Luis Ureta Saenz Peña, el Director de Relaciones Externas y Comunicación, Rodrigo Pérez Graziano, y ejecutivos de la compañía.
Uno de los objetivos principales del evento fue la entrega de 37 motores a Escuela Técnicas y Centros de Formación Profesional (CFP) de la Provincia de Buenos Aires con el fin de ser utilizados como herramientas de estudio en las instituciones. Acompañaron los directores de las escuelas técnicas y CFP, los cuales pudieron ver los motores que serán entregados por el Grupo PSA en el transcurso de este mes y diciembre.
Este compromiso de dotar a las instituciones técnicas de vehículos y motores, es uno de los tres firmados en el convenio. Se suman las jornadas de capacitaciones a docentes realizadas por nuestros especialistas y las prácticas profesionalizantes en la planta de producción de vehículos y en la red de concesionarios oficiales.
El transporte de los motores a las Escuelas Técnicas y Centros de Formación Profesional de la Provincia de Buenos Aires será realizado por la empresa GEFCO Argentina en alianza con el Grupo PSA Argentina.
Con el programa Guardianes de la Educación, el Grupo PSA junto a sus marcas, se propuso desde su comienzo contribuir y fortalecer la educación técnica en todo el país.
“Trabajamos fuertemente en alianza con el Ministerio de Educación de la Nación, junto al Instituto Nacional de Escuelas Técnicas (INET), con la Dirección de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires, con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, con el Intendente de 3 de Febrero y todo su equipo, donde claramente es la única manera de poder entender las necesidades del sistema educativo y las de la gestión privada de una manera real y cercana. Esta articulación perfecta hace que lo que está sucediendo el día de hoy sea una realidad. 37 motores serán donados a estas a 37 escuelas técnicas y Centros de Formación Profesional que hoy están presentes. Acompañaremos con formaciones a docentes y seguiremos sumando prácticas profesionalizantes con el único fin: que los jóvenes estudiantes tengan un futuro más cercano e inclusivo.”, comentó Rodrigo Perez Graziano, Director de Relaciones Externas y Comunicación del Grupo PSA.
....................................................................................................................................................

Últimas Noticias: