Brevísimas

Los 50 Años del Toyota Corolla (Ver+)

19/11/2016.


Comunicado de Prensa de Toyota Argentina

El viaje de 50 años de Corolla

Toyota lanza un sitio global especial por el 50 aniversario de Corolla. El vehículo más vendido del mundo, tras 11 generaciones, se muestra más irresistible que nunca.

Buenos Aires, noviembre de 2016.- Cincuenta años atrás, el 26 de octubre de 1996, cuando el boom de la motorización comenzaba a establecer sus raíces en Japón, Toyota presentaba la primera generación de Corolla.

"El Toyota Corolla es un vehículo japonés con capacidad para 5 pasajeros que se posiciona como el “auto más deseado” por el mercado. En el desarrollo de Corolla, los ingenieros de Toyota han dedicado años a la adaptación de las mejores tecnologías de la compañía para ofrecérselas al público. El vehículo ha sido diseñado para llegar a ser un integrante más de la sociedad japonesa. Está equipado con un poderoso motor refrigerado por agua con 4 cilindros en línea que se jacta de tener 1,077cc y 60 caballos de fuerza que proveen un nivel de rendimiento y de clase para el vehículo que va mucho más allá. El Corolla está lleno de nuevas características y su velocidad excede la de los autos europeos del mismo segmento. Realmente, el Corolla es un auto compacto de alto rendimiento".
(Gacetilla de prensa publicada el 20 de Octubre de 1966)

Toyota Motor Corporation se fundó en 1937 con el objetivo general de ayudar a desarrollar a la industria automotriz japonesa. Tres décadas después nació el Toyota Corolla, coincidiendo con el boom de la motorización en Japón. El desarrollo del modelo se sustentó en la doctrina de los 80 puntos +a, concepto de diseño que establece que el auto debe alcanzar un promedio de 80 puntos en una escala de 100, y algunas características +α (extra) si es necesario aportar un atractivo adicional que ayude a exceder las expectativas de los clientes. Durante la evolución del Corolla a través de sus 11 generaciones y desde hace 50 años, Toyota aplica sistemáticamente este concepto en todos los vehículos que produce.
El Toyota Corolla se produce actualmente en 13 países, tiene presencia en alrededor de 150, y lleva vendidas más de 1.3 millones de unidades a nivel mundial, lo que lo convierte en el auto más vendido de la historia. En Argentina, el Toyota Corolla mantiene su liderazgo dentro del segmento hace más de 4 años, con miles de unidades vendidas desde su ingreso al mercado, en 1993.
Clientes de todas partes del mundo y de todas las generaciones de Corolla comparten el mismo amor por el vehículo. De la misma manera, el equipo de desarrollo de Corolla trabajó mucho y de manera constante para alcanzar y exceder las expectativas de los clientes.
Es por todo esto que Toyota desarrolló un sitio especial para revivir estos 50 años, a través de historias contadas por aquellos que vivieron este largo recorrido. En http://newsroom.toyota.co.jp/en/corolla50th/ se pueden encontrar recuerdos de los clientes, comentarios de los desarrolladores, la historia completa del vehículo y mucha más información, que se irá posteando en etapas.
La trayectoria del Corolla demuestra que la evolución no sólo es necesaria para sobrevivir, sino que también es la mejor forma de ser cada vez mejor. Sus años de historia hacen al Corolla, más irresistible que nunca.
Descripción del Sitio web especial Corolla 50 Aniversario.
- Historia: historias de Corolla contadas por clientes de todo el mundo.
- Trayectoria: evolución de Corolla desde la primera generación hasta la última generación.
- Mensaje: comentarios de los ingenieros desarrolladores del modelo.
- Características: contenidos especiales, incluyendo un video de la prueba de manejo AE86 Levin y un comentario de un “Corolla geek”.
- Galería: generaciones de Corolla junto con fotos históricas.
- Links: URLS a lanzamientos de Corolla de cada generación, así como sitios web relacionados al modelo.


..............................................................................................................................................

Últimas Noticias: