AUDI COMIENZA A DESPEDIRSE A LO CAMPEÓN
18/11/2016. En su última carrera en el Campeonato Mundial de Resistencia luego de 18 años de participación, Audi, a través de su trio más encumbrado en 2016, di Grassi-Duval-Jarvis, logró la pole y partirá en punta en su "carrera del adiós" (foto principal). También será la última presentación de Mark Webber, integrante de la tripulación del Porsche nº1 que se clasificó como escolta, precediendo al otro 919 Hybrid de la marca. Con el restante Audi cerrando los cuatro primeros lugares en menos de 5/10, la prueba propone la competitividad característica de los últimos tiempos, por más que los Toyota hayan quedado relegados a más de un segundo. En LMP2, pole para Menezes-Lapierre-Richelmi (Alpine), luego de la desclasificación por técnica del Oreca de Rusinov-Rast-Brundle (conductos de refrigeración de los frenos traseros no homologados). 1-2 de Aston Martin en GTE Pro con Adam-Turner al tope y, una vez más, los mejores en GTE Am fueron, Dalla Lana-Lamy-Lauda, también con Aston Martin…
Tiempos de Clasificación y Orden de Partida
1. LMP1/ L.di Grassi, L.Duval, O.Jarvis/ Audi/ 1m39.207s
2. LMP1/ T.Bernhard, M.Webber, B.Hartley/ Porsche/ +0.264s
3. LMP1/ R.Dumas, N.Jani, M.Lieb/ Porsche/ +0.462s
4. LMP1/ M.Fassler, A.Lotterer, B.Treluyer/ Audi/ +0.491s
5. LMP1/ S.Sarrazin, M.Conway, K.Kobayashi/ Toyota/ +1.015s
6. LMP1/ A.Davidson, S.Buemi, K.Nakajima/ Toyota/ +1.569s
7. LMP1/ M.Tuscher, D.Kraihamer, A.Imperatori/ Rebelión-AER/ +5.884s
8*. LMP2/ R.Rusinov, R.Rast, A.Brundle/ ORECA-Nissan/ +10.465s
9. LMP2/ G.Menezes, N.Lapierre, S.Richelmi/ Alpine-Nissan/ +10.483s
10. LMP2/ M.Rao, R.Bradley, A.Lynn/ ORECA-Nissan/ +10.827s
11. LMP2/ R.Gonzalez, F.Albuquerque, B.Senna/ Ligier-Nissan/ +11.203s
12. LMP2/ T.Dillmann, G.van der Garde, S.Gelael/ Ligier-Nissan/ +11.478s
13. LMP2/ J.Canal, R.Gonzalez, R.Merhi/ ORECA-Nissan/ +11.593s
14. LMP2/ R.Dalziel, L.Derani, C.Cumming/ Ligier-Nissan/ +11.864s
15. LMP2/ D.Cheng, H-Pin Tung, PL.Chatin/ AlpineNissan/ +11.978s
16. LMP2/ N.Minassian, M.Mediani, M.Aleshin/ BR-Nissan/ +12.220s
17. LMP2/ V.Petrov, K.Ladygin, V.Shaytar/ BR-Nissan/ +12.268s
18. GTE Pro/ J.Adam, D.Turner/ Aston Martin/ +17.746s
19. GTE Pro/ N.Thiim, M.Sorensen/ Aston Martin/ +17.874s
20. GTE Pro/ G.Bruni, J.Calado/ Ferrari/ +18.173s
21. GTE Pro/ A.Priaulx, H.Tincknell/ Ford/ +18.684s
22. GTE Pro/ D.Rigon, S.Bird/ Ferrari/ +18.994s
23. GTE Pro/ S.Mucke, O.Pla/ Ford/ +19.297s
24. GTE Pro/ R.Lietz, M.Christensen/ Porsche/ +19.675s
25. GTE Am/ PDLana, P.Lamy, M.Lauda/ Aston Martin/ +20.672s
26. GTE Am/ F.Perrodo, E.Collard, R.Aguas/ Ferrari/ +21.020s
27. GTE Am/ P.Ragues, R.Taylor, R.Brandela/ Chevrolet/ +21.731s
28. GTE Am/ M.Wainwright, A.Carroll, B.Barker/ Porsche/ +22.905s
29. GTE Am/ C.Ried, W.Henzler, J.Camathias/ Porsche/ +1m00.369s
30. LMP1/ S.Trummer, O.Webb, P.Kaffer/ CLM-AER/ -
31. GTE Am/ K.Al Qubaisi, DHHansson, P.Long/ Porsche/ -
*. El auto nº26 que había logrado la pole en LMP2, fue excluido de la clasificación porque los conductos de refrigeración de los frenos traseros no estaban homologados. Partirá desde el último lugar.
Desde el Oasis...
.................................................................................................................................................................................