Industria Automotriz PRESENTACIÓN

STELVIO, EL SUV DE ALFA ROMEO

16/11/2016. Adhiriendo a la corriente generalizada, y acentuada en el caso de las marcas Premium, la marca italiana presentó su primer SUV/crossover en un escenario que habla de sus ambiciones, el Salón de Los Angeles, puerta de entrada al mercado de los EE.UU…


El primer SUV/crossover de la marca será clave para las esperanzas de FCA y su intento por restaurar a nivel mundial a Alfa Romeo, por más que en ese cometido tenga que enfrentar a los verdaderos dictadores del segmento, sus competidores alemanes.
El Stelvio, nombre tomado del paso asfaltado de montaña más alto de los Alpes orientales, con algo más de 2.700 metros s/n/m, está construido sobre la nueva plataforma ‘Giorgio’ de FCA, la misma que utiliza el Giulia, berlina deportiva compacto de Alfa, que precedió al Stelvio con similares aspiraciones.
Se producirá en la planta de Cassino, Italia, y luego de debutar hoy en el Salón de Los Angeles, aspira a satisfacer la expectativa del público americano, con su presencia en los concesionarios, desde el año próximo.
El Stelvio, es la carta de FCA para impulsar las ventas de la marca en EE.UU, que han caído un 23% este año a solo 441 vehículos comercializados, la mayoría de los cuales son coupé y spyder 4C.
Alfa Romeo volvió a dicho mercado a finales de 2014, después de una ausencia de casi dos décadas, y está apostando al Stelvio, con intención de atraer a una nueva generación de compradores, entre los que se incluirían a los desencantados de marcas alemanas rivales.


Fiat-Chrysler está invirtiendo u$s 6.000 millones en ampliar la línea de productos de Alfa con el objetivo de generar ventas mundiales de 400.000 unidades en 2018 y el Stelvio debería ser una parte importante de ese volumen.
El nuevo SUV/crossover de Alfa vendrá con dos motores disponibles.
El modelo base Ti estará impulsado por un 2.0 litros, cuatro cilindros, turbo, con inyección directa de 280 CV y con 42,3 kgm de torque.
Mientras, la variante tope de gama Quadrifoglio, incorporará un 2.9 litros, V6, biturbo, que genera 505 CV con 61,3 de torque, cifras que le posibilitan, según la marca, un excelente 0-100 en 3s9/10.
Esta unidad también dispone de desactivación, con tres de sus cilindros de una de sus bancadas que dejan de operar cuando el motor no está bajo carga.
El Stelvio dispone de cuatro ruedas motrices, con un diferencial de par individual para mejorar la tracción y la estabilidad, mientras que el sistema Q4 estándar permite la transferencia de hasta el 60% del par al eje delantero.


En el interior, el Stelvio comparte varias características con la berlina Giulia, incluidos los mandos del climatizador, volante de fondo plano con paletas de cambio tras el volante, Apple car play y con capacidad para un sistema de información y entretenimiento Android.
También comparte con la berlina el comando del selector de Alfa ‘ADN’, lo que le permite al conductor cambiar la dinámica de conducción, incluido el modo ‘sport’ para los modelos Quadrifoglio. Un segundo dial giratorio en la consola central controla el sistema de información y entretenimiento.
Para su lanzamiento, se conocerá una paleta de colores que comprenderá más de una docena de tonos. En ese entonces, también se sabrá respecto a sus precios definitivos, que en Los Angeles no se anunciaron.


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