45 Toneladas PRESENTACIÓN

CHEVY COLORADO ZR2, A PRODUCCIÓN

16/11/2016. Con esta decisión, la marca espera integrarse a la creciente demanda por versiones de alto rendimiento de pick up todo terreno de tamaño mediano. Mostrada hace dos años como concept, la ZR2, se promociona como poseedora de “la mejor tecnología off road de cualquier vehículo de su segmento”…


Presentada en un evento privado previo al Salón del Automóvil de Los Ángeles, la versión ZR2 tiene una trocha 89 milímetros más ancha y las suspensiones elevadas 51 milímetros, respecto a la versión estándar de la Colorado.
Sus paragolpes modificados le brindan una mayor distancia al piso fuera del asfalto y sus características funcionales, mejoran la conducción sobre distintos obstáculos.
Incorpora el nuevo motor V6/3.6 litros que produce 308 CV y 38 kgm de torque, unidad que alterna con el conocido diesel Duramax, exclusivo en su clase, que produce 181 CV y 51 kgm de par motor (similar al que se utiliza en la S-10 de Mercosur), a los cuales se acopla una transmisión A8 (Hydra-Matic 8L45) también exclusiva para su clase.
Visualmente, la ZR2, es muy similar a la versión del prototipo que también se presentara en Los Angeles hace dos años, igualmente basado en la Colorado, modelo que en estos momentos representa el 25% de las ventas anuales del segmento.


Chevrolet declaró recientemente que alrededor del 8% de los compradores de Colorado, previamente, tenían una Silverado de segmento superior (‘Una Tonelada’, para el mercado de EE.UU), lo que sugiere que sus ventas han sido muy graduales para la marca, en lugar de ‘canibalizar’ un producto más caro y, sin duda, más rentable.
La marca también declaró que los principales compradores fueron o son usuarios de Ford F-150 y Toyota Tacoma, pero que también hay una buena cantidad que, previamente, solo conducían autos y nunca habían sido dueños de una pick up. La conclusión fue elocuente, según un vocero de la marca, “son usuarios de distintos segmentos que no necesitan una pick up, quieren una pick up…”.
Una de las claves de su rendimiento fuera del pavimento, fue la asociación de Chevrolet con Multimatic Inc, la misma compañía que está construyendo el superdeportivo GT de Ford, para crear una de las piezas-clave de su rendimiento, los amortiguadores del ZR2. El modelo será el primer todo terreno que usará las suspensiones dinámicas de Multimatic.


Dicha tecnología, utilizada anteriormente en el Camaro Z28 de 2014, mejora la conducción y el rendimiento en todo tipo de terreno, a la vez que ofrece muy buenas posibilidades de fabricación en serie, con una mayor precisión de los componentes del sistema.
Chevrolet manifestó que la ZR2 comparte motorizaciones con la Colorado estándar y estará disponible en nueve configuraciones, con capacidad para remolcar 2.265 kilos y cargar 500 kilos.
Paralelamente, la marca creó nuevas áreas de pruebas off road en el campo de pruebas de GM en Yuma, Arizona, incluyendo, senderos desérticos de alta velocidad, ríos con fondo rocoso para cruces a baja velocidad y trepadas muy empinadas. Este escenario, ayudó a desarrollar los componentes de la ZR2, que también fueron probados en el desierto de Moab, en Utah, y en el Rubicon Trail.


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