Industria Automotriz
CUMPLE CON LANZAMIENTO
AUDI CELEBRÓ, DRIVING CENTER “10” Y NUEVOS TT
14/11/2016. Doble motivo para celebrar tuvo la filial local de la marca alemana, los 10 primeros años de su Driving Center, ubicado en el Galvez y el lanzamiento de los nuevo TT y TT “S”. Acontecimientos ambos, destacados “al estilo Audi”, a bordo, con el pie derecho a fondo y sobre el asfalto de la máxima catedral del automovilismo argentino. ¿Hacía falta más?...
El Driving Center de Audi Argentina fue escenario de una doble celebración en el Galvez de Buenos Aires.
Los 10 primeros años de la escuela de manejo (establecida con parámetros de calidad y técnicas de aprendizaje idénticos a otros establecimientos similares de la marca ubicados en distintos países) y el lanzamiento oficial de la nueva generación de la original silueta TT, en la ocasión, con la versión “S” como destaque para las pruebas dinámicas (como siempre, supervisadas por los propios instructores de manejo habituales de la marca).
Recibimiento, homenaje y breve introducción dieron paso a una prolongada espera a medida que los colegas de la prensa iban realizando una serie de tandas de pruebas que –luego vivimos- incluyeron, probar el Launch Control (similar al experimentado en la Amarok V6, aunque el ‘despegue’ se inicia a 4.000 rpm) a partir de lo cual el TT “S” pasa a ser algo así como un misil (según la marca, capaz de hacer 0-100 en 4s6/10), maniobra evasiva doble y frenaje violento, en ambos casos, sin ESP. Finalmente, el siempre incómodo slalom cronometrado que, sin embargo, magnificó la tenido del auto y luego, una desbocada vuelta al circuito nº 5 (corto y revirado) con el paso –casi sublime- por ese pedazo de pavimento legendario bautizado ‘Tobogán’.
Todo para poner en evidencia las innegables virtudes del TT “S” cupé, con tracción integral quattro, caja S-tronic 6 y motor 2.0 litros TFSi de 310 CV y un torque de 38,7 kgm.
Aunque la silueta se consolida con el más tranquilo de los recién llegados TT.
Que trae el mismo 2.0 litros TFSi –aunque con otros reglajes- que en este caso, alcanza 230 CV con un torque de 37,7 kgm, y también utiliza caja S-tronic 6, pero con tracción simple delantera.
Las diferencias más notorias se destacan en aceleración: el TT hace 0-100 en 5s3/10, mientras que el TT “S” llega a los 4s6/10. En cambio, ambos modelos, según fábrica, tienen la misma máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.
Sin embargo, las dos versiones vienen de serie con tablero digital ‘Virtual Cockpit’, tapizados en cuero y Alcántara y mientras la versión ‘normal’ trae llantas de aleación de 17”, la TT “S” incorpora llantas de 18″.
Con una garantía de tres años ó 100.000 kilómetros, los precios de los nuevos TT, son: TT 2.0 TFSi/ S-tronic 6, u$s 67.700 y TT “S” 2.0 TFSi/ S-tronic 6/ quattro, u$s 97.800.
Y como remate a la reunión, y mientras departía con el presidente de la comisión encargada de los destinos del Galvez, Fernando Croceri, el máximo responsable de Audi en Argentina, Conrado Wittstatt, se despachó: “…y esto no terminará acá, en los primeros meses de 2017 vamos a tener distintas versiones del nuevo A5, el flamante Q2, el nuevo Q5 y, más adelante, el nuevo R8”.
Casi como para asegurar que el Driving Center continuará prestando servicio a pleno y que nosotros tendremos más experiencias con productos de la marca para seguir viviendo y contando experiencias Audi.
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Los 10 primeros años de la escuela de manejo (establecida con parámetros de calidad y técnicas de aprendizaje idénticos a otros establecimientos similares de la marca ubicados en distintos países) y el lanzamiento oficial de la nueva generación de la original silueta TT, en la ocasión, con la versión “S” como destaque para las pruebas dinámicas (como siempre, supervisadas por los propios instructores de manejo habituales de la marca).
Recibimiento, homenaje y breve introducción dieron paso a una prolongada espera a medida que los colegas de la prensa iban realizando una serie de tandas de pruebas que –luego vivimos- incluyeron, probar el Launch Control (similar al experimentado en la Amarok V6, aunque el ‘despegue’ se inicia a 4.000 rpm) a partir de lo cual el TT “S” pasa a ser algo así como un misil (según la marca, capaz de hacer 0-100 en 4s6/10), maniobra evasiva doble y frenaje violento, en ambos casos, sin ESP. Finalmente, el siempre incómodo slalom cronometrado que, sin embargo, magnificó la tenido del auto y luego, una desbocada vuelta al circuito nº 5 (corto y revirado) con el paso –casi sublime- por ese pedazo de pavimento legendario bautizado ‘Tobogán’.
Todo para poner en evidencia las innegables virtudes del TT “S” cupé, con tracción integral quattro, caja S-tronic 6 y motor 2.0 litros TFSi de 310 CV y un torque de 38,7 kgm.
Aunque la silueta se consolida con el más tranquilo de los recién llegados TT.
Que trae el mismo 2.0 litros TFSi –aunque con otros reglajes- que en este caso, alcanza 230 CV con un torque de 37,7 kgm, y también utiliza caja S-tronic 6, pero con tracción simple delantera.
Las diferencias más notorias se destacan en aceleración: el TT hace 0-100 en 5s3/10, mientras que el TT “S” llega a los 4s6/10. En cambio, ambos modelos, según fábrica, tienen la misma máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.
Sin embargo, las dos versiones vienen de serie con tablero digital ‘Virtual Cockpit’, tapizados en cuero y Alcántara y mientras la versión ‘normal’ trae llantas de aleación de 17”, la TT “S” incorpora llantas de 18″.
Con una garantía de tres años ó 100.000 kilómetros, los precios de los nuevos TT, son: TT 2.0 TFSi/ S-tronic 6, u$s 67.700 y TT “S” 2.0 TFSi/ S-tronic 6/ quattro, u$s 97.800.
Y como remate a la reunión, y mientras departía con el presidente de la comisión encargada de los destinos del Galvez, Fernando Croceri, el máximo responsable de Audi en Argentina, Conrado Wittstatt, se despachó: “…y esto no terminará acá, en los primeros meses de 2017 vamos a tener distintas versiones del nuevo A5, el flamante Q2, el nuevo Q5 y, más adelante, el nuevo R8”.
Casi como para asegurar que el Driving Center continuará prestando servicio a pleno y que nosotros tendremos más experiencias con productos de la marca para seguir viviendo y contando experiencias Audi.
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