Brevísimas

Buemi Protagoniza (de 7º a 1º), ‘Pechito’ Aprende (de 13º a 10º)

12/11/2016.

Buemi, notable vencedor en Marrakesh...

En Marrakesh (Marruecos, al norte de Africa), sobre el mismo escenario que lo viera triunfar a principios de 2016 en WTCC, ‘Pechito’ López cumplió con su segunda presentación en la Fórmula “E”.
Prueba que lo tuvo partiendo desde el 13º lugar y que, a través de las 33 vueltas de rigor, lo vio llegar 10º, luego de superar a tres de sus rivales con una oportuna –y veloz- parada en boxes, lo que lo llevó a sumar su primer punto en el torneo de la especialidad.
Vencedor en la ocasión resultó Sebastien Buemi, luego de haber clasificado 2º y partido 7º por una penalización de cinco lugares a raíz de que el extintor ignífugo de su auto pesaba menos de lo que indica el reglamento de la categoría.
La pole estuvo a cargo del juvenil Felix Rosenqvist, la promesa más destacada a nivel internacional luego de la irrupción de Verstappen en la F1 y, probablemente, con el mismo destino.

Clasificación Final


El sueco logró un tiempo apenas 2/10 menor que el alcanzado por Robert Huff en ocasión de la presentación de este año del WTCC en este mismo escenario, lo que habla de las exigencias de una especialidad con una pobre relación peso/potencia, justificada en el caso de los vehículos de turismo, aunque condicionante tratándose de monoplazas de competición.
En segundo lugar se clasificó Sam Bird, compañero de equipo de López en el Virgin DS, luego de una prueba estratégicamente impecable, que lo llevó a controlar su consumo de energía y a cambiar de vehículo, en forma oportuna y eficaz.
Tercero llegó Rosenqvist, con un planteo agresivo en la primera parte (que dominó ampliamente) y conservador en la segunda, que tuvo como objetivo, quedarse en el podio y sumar buenos puntos en el campeonato.
La próxima presentación de López y de la especialidad, será en ocasión de disputarse la prueba de Buenos Aires en febrero de 2017 por las calles del barrio más moderno de CABA, Puerto Madero.

Campeonato de Pilotos de Fórmula « E »

1. Sébastien Buemi/ e.dams Renault/ 50 puntos
2. Lucas Di Grassi/ ABT Schaeffler Audi Sport/ 28
3. Nicolas Prost/ e.dams Renault/ 24
4. Felix Rosenqvist/ Mahindra Racing/ 19
5. Sam Bird/ DS Virgin Racing/ 18
6. Nick Heidfeld/ Mahindra Racing/ 17
7. Antonio Felix Da Costa/ Andretti Fórmula E/ 10
8. Oliver Turvey/ NEXTEV NIO/ 10
9. Robin Frijns/ Andretti Fórmula E/ 8
10. Daniel Abt/ ABT Schaeffler Audi Sport/ 8
11. Jérôme D'Ambrosio/ Faraday Future Dragon Racing/ 6
12. Jean-Éric Vergne/ TECHEETAH/ 4
13. Nelson Piquet/ NEXTEV NIO/ 3
14. Maro Engel/ Venturi Fórmula E Team/ 2
15. Stéphanen Sarrazin/ Venturi Fórmula E Team/ 1
16. José María López/ DS Virgin Racing/ 1
17. Loïc Duval/ Faraday Future Dragon Racing/ 1
18. Adam Carroll/ Panasonic Jaguar Racing/ 0
19. Ma Qing Hua/ TECHEETAH/ 0
20. Mitch Evans/ Panasonic Jaguar Racing/ 0 puntos

López cumplió con lo que se propuso, "seguir aprendiendo"...

..........................................................................................................................................................

Últimas Noticias: