Industria Automotriz SAN PABLO-BUENOS AIRES

FIAT CON VIENTO DE COLA

10/11/2016. Sus principales destaques en el show paulista apuntan hacia nuestras tierras, con la novedad más hermosa de la muestra, la reencarnación de la legendaria 'barchetta' 124 Spider (by Mazda Miata, con motor Multiair 1.4/160 CV, pero vestido por Armani) y la Toro BlackJack (como “cartera de viuda”, negra hasta las manijas) con accesorios Mopar y destino ‘cool’ por el pavimento argentino…


Comunicado de Prensa de FCA Argentina

Fiat en el 29º Salón Internacional del Automóvil de San Pablo

Fiat con fuerte presencia en el 29° Salón Internacional de San Pablo 2016, con un stand repleto de novedades y atracciones. Con más de veinte vehículos exhibidos, divididos en tres zonas, los territorios Fiat – SMART Mobility, FUNctional y EVOlution –, que demuestran su espíritu joven y pionero, con productos innovadores, modernos y deseados, ya sea a través de la gama o los show-cars como es el Fiat 124 Spider, que viene directamente desde el Salón de París a San Pablo.
El territorio de SMART Mobility pone de relieve los modelos compactos e inteligentes, a través de la recientemente introducción del Fiat Uno 2017 hasta el Fiat 500 Abarth. La novedad en este caso es el lanzamiento del Fiat Mobi Drive, versión equipada con el motor de Firefly 1.0 de tres cilindros.
El espacio destinado para el territorio FUNctional representan los modelos que combinan el placer de manejar y su funcionalidad al estilo de vida audaz de sus propietarios, como la pick up Fiat Toro, que incluye su versión recientemente estrenada Freedom 2.4 Flex y la presentación de la serie especial Black Jack, además de la exitosa Fiat Strada.
En el territorio EVOlution alberga algunos de los Best Sellers de Fiat, reconocidos por su calidad, diseño atractivo y deportivo, alto nivel de equipamiento e ítems de confort, tales como el Grand Siena y Punto.


Fiat 124 Spider, un legítimo roadster italiano
Uno de los productos más destacados de la última edición del Salón de París en septiembre pasado, la Fiat 124 Spider será vista por primera vez en Brasil. El modelo rinde homenaje a la icónica Fiat 124 Spider 1966, verdadera referencia histórica internacional en el diseño y diversión al volante, características típicas de los vehículos italianos.
Bajo el capó se encuentra el consagrado motor turbo 1.4 litros equipado con tecnología MultiAir, con una potencia de 160 CV a 5.500 rpm. El cambio es manual de seis velocidades, y la dirección es eléctrica. Un comportamiento dinámico envidiable se consigue gracias a la combinación de la tracción trasera, la distribución del peso perfectamente equilibrado y un bajo centro de gravedad.
Su sofisticado sistema de información y entretenimiento trae una pantalla táctil de 7 pulgadas que controla el acceso a funciones multimedia, radio AM / FM y HD, reproductor de MP3, dos entradas USB, entrada auxiliar y conexión Bluetooth. La pantalla puede mostrar imágenes de la cámara de retroceso y sistema de navegación en 3D. También existe la posibilidad de utilizar el sistema de reconocimiento de voz para operar el centro multimedia, incluyendo los comandos para el teléfono, la selección de la música y la navegación, así como para responder a los mensajes recibidos por el teléfono.
La Fiat 124 Spider puede estar también equipada con un sistema de sonido Bose con nueve altavoces de alta calidad. El vehículo dispone de llantas de 17 pulgadas.

Mobi con nueva versión Drive 1.0 con motor de tres cilindros Firefly
Lo más destacado del stand de Fiat es la nueva versión de Mobi, el Drive 1.0 Firefly. Esta versión llega para ampliar las versiones de Mobi equipadas con el motor 1.0 Fire.
El Fiat Mobi Drive está equipado con el nuevo motor Firefly 1.0 de tres cilindros, resultado del desarrollo global de FCA que tiene a Brasil como su mercado de debut. Obtiene la arquitectura de dos válvulas por cilindro con una geometría optimizada que hace que el motor trabaje con un giro reducido, lo que garantiza una mejor economía de combustible, mejor rendimiento, menores niveles de emisión y mayor silencio a bordo. La potencia llega a 77 caballos de fuerza y torque de 10,9 kgfm, ambos con etanol al 100%.


La tecnología de a bordo es otro punto importante del Mobi Drive, que cuenta con una pantalla LCD de alta resolución con tablero de instrumentos, con diversas funciones, como el velocímetro digital, cronómetro, viaje A y B, alertas de lámparas quemadas, temperatura y el número de horas de funcionamiento del motor y otros.
Toro Freedom 2.4 Flex AT9 es la serie Black Jack
El stand de Fiat también destaca el lanzamiento para Brasil de la Fiat Toro Freedom Flex 2.4 AT9. Esta versión está equipada con el nuevo y potente motor 2.4 litros Tigershark MultiAir Flex 16V de última generación, con un excelente 186 CV y 24,9 kgf.m de torque, ambos con etanol al 100%, caja automática de 9 marchas.

El revolucionario motor Tigershark es fruto del desarrollo global de FCA y ofrece el máximo rendimiento para los clientes que prefieren los motores flex, gracias a la exclusiva tecnología MultiAir2, que controla el tiempo de apertura de las válvulas de admisión por medio de un sistema electrohidráulico. Con ello se consigue, una optimización en la eficiencia del combustible, ya sea etanol o gasolina, contribuyendo así a la reducción de emisiones.
Además de los ítems de serie del modelo Freedom 1.8, la nueva versión adiciona una capota marítima, retrovisores exteriores eléctricos, luz de freno, brake light, sensor de presión de neumáticos, volante multifunción en cuero con las mariposas para cambio manual de marchas (Paddle Shift), llantas de 16 pulgadas Super Spoke y también un color exclusivo, blanco polar perlado.
El Salón también marca el debut de la serie especial Fiat Toro Black Jack.
Basado en la versión de Freedom 2.4 Flex, la serie tiene como principales atractivos los faros con sistema LED DRL, acabado exterior oscuro y sin cromo, teñido de llantas de 17 pulgadas y acabado interior con detalles en negro, y asientos de cuero con la inscripción Negro Jack y emblemas alusivos en las puertas delanteras.
Fiat Live On para el Mobi Drive y el nuevo Uno 2017


Otra novedad presentada para los visitantes del Salón del Automóvil es la oferta de Fiat Live On, ahora disponible para Mobi Drive y para el nuevo Uno 2017 en todas sus versiones. A través de una aplicación sencilla, Fiat Live On convierte un teléfono inteligente común en el centro multimedia de su vehículo, que se puede acceder por la pantalla del dispositivo o el volante multifunción. Es un nuevo concepto de conectividad y de integración del vehículo con el teléfono a través de Bluetooth.
Toro Expedition y Mobi Velocity by MOPAR
MOPAR, que desarrolla y comercializa accesorios para la línea de productos de FCA, muestra dos vehículos concept en el 29 º Internacional del Automóvil de San Pablo: Fiat Toro Expedition y el Mobi Velocity.
La Fiat Toro Expedition es la personalización de un vehículo para los amantes de la naturaleza salvaje, de la exploración y de la aventura en lugares inhóspitos. Cuenta con una suspensión elevada de dos pulgadas, llantas de 16 pulgadas de estilo beadlock con neumáticos 265/60, para un mejor rendimiento en terrenos off-road, guinche delantero con barra de protección tubular, barra de techo con LEDs de iluminación, asientos de cuero con la personalización MOPAR y galones de combustible.
Pero el Fiat Mobi Velocity incorpora las características del público urbano que busca sobresalir de una manera divertida y juvenil, equipado con todos los accesorios llenos de actitud y espíritu deportivo.
Exteriormente llama la atención los dos tonos de pintura y el contraste con el tono grafito del techo, el capó y la parte trasera, también el negro brillante en la parrilla delantera y las tomas de aire y luces delanteras y traseras, además de bandas laterales. Rebajado en cinco centímetros con el uso de muelles deportivos, el Mobi Velocity está equipado con llantas de 17 pulgadas con neumáticos 215/45, perfil bajo, y los frenos delanteros con discos de mayor diámetro y pinzas de cuatro pistones.
MOPAR también muestra una serie de accesorios para el automóvil de los visitantes en una vidriera exclusiva de la marca.


...................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: