Deporte DAKAR 2017

EL EQUIPO X-RAID MINI TRAS SU QUINTA VICTORIA

10/11/2016. El representante oficial de la marca, adelantó la alineación que presentará en el próximo Dakar. En total, serán ocho Mini All4 Racing, divididos en tres equipos “con distinto nivel de experiencia”, según la palabra oficial. Hirvonen, Al-Rajhi y Menzies correrán en el seno del X-raid. En segundo orden estarán, el local Orly Terranova (foto principal), quien insistirá con nuevo navegante (Andreas Schulz, dos veces vencedor del Dakar), Przygonski y el chileno Garafulic. Finalmente, el grupo se completa con Abu-Issa y Schott, este último como ‘auxilio rápido’ del team. A continuación, una condensación del comunicado oficial del X-raid…

Mini y su socio en competición, el X-raid, anunciaron la alineación de las ocho unidades que participarán en el Dakar 2017, tres de las cuales competirán bajo la bandera del X-raid Team.
El grupo, con distinto nivel de experiencia en el Dakar, pero un excelente pedigrí en los rallies, encabeza el asalto de X-raid en pos de lograr el quinto Dakar para Mini.
Mikko Hirvonen, ex-subcampeón mundial de WRC, tomó partido en su primer Dakar en 2016, sumando una victoria de etapa y numerosas clasificaciones en el top-cinco que lo llevaron a lograr el cuarto lugar en la prueba y ganando el título de ‘Mejor Debutante’. El veterano Michel Périn fue navegante de Hirvonen en el Dakar del año pasado y el tándem se repetirá en esta edición 2017.
Con 29 años, el americano Bryce Menzies ya es todo un piloto off-road consolidado. Durante este año, ha conseguido terminar entre los cinco primeros en cada prueba en la que participó con el Mini, y contará con su navegante habitual, su compatriota, Peter Mortensen.
La tercera pareja del X-raid Team que se une a “la familia Mini”, es la formada por Yazeed Al-Rajhi y su navegante habitual, Timo Gottschalk. La experiencia de Al-Rajhi en el WRC2, lo convirtió en uno de los más rápidos dentro del top-cinco en su debut en el Dakar en 2015. Su gran habilidad en 2016, llevó a la dupla a conquistar la cuarta plaza en la Copa FIA de Cross Country Rally 2016.

Veloz y efectivo, Hirvonen encabeza la ofensiva Mini...

Orlando Terranova, estrenará nuevo navegante, Andreas Schulz (uno más, y van…) coronado en Dakar con Kleinschmidt y Masuoka, conformando una experimentada pareja de combatientes del Dakar y sus sabios consejos serán bien recibidos por parte del resto de “la familia”.
Jakub Przygonski y Tom Colsoul saben muy bien de lo que es capaz el Mini. La pareja terminó en 16ª plaza en el Dakar 2016, a pesar de las inclemencias del clima y los problemas con el barro que causaron estragos en muchos de los participantes.
Boris Garafulic y Filipe Palmeiro cruzarán los dedos para que la suerte esté un poco más de su parte que en el pasado Rally Dakar 2016. Su experiencia en el Dakar, junto al desarrollo de Garafulic durante la presente temporada, hacen que se esperen muchas cosas buenas de ellos frente a la edición 2017.
Mohamed Abu Issa puede ser considerado un piloto experimentado en el Dakar... aunque en buggy y quads. Su salto a la categoría de automóviles será un punto de inflexión que compartirá junto al experimentado Xavier Panseri.
Por último, Stephan Schott, tiene el mérito de haber competido en cada una de las ediciones del Dakar en Sudamérica y su navegante para este Dakar 2017 todavía no se ha confirmado.

Al-Rajhi, otro de los alfiles del X-raid...

..................................................................................................................................................

Últimas Noticias: