45 Toneladas PRESENTACIÓN INTERNACIONAL

LA NUEVA AMAROK V6 YA ESTÁ AQUÍ

31/10/2016. Hoy se presenta en El Calafate, Santa Cruz, para periodismo internacional, concesionarios locales y autoridades mundiales del grupo VW, en un acontecimiento que recuerda al desembarco del SUV Touareg. No obstante, la nueva pick up con motor V6 de más de 220 CV producida en Gral. Pacheco, recién tendrá su bautismo en el mercado local en el segundo trimestre de 2017. Equivalente a la recién mostrada Mercedes Clase X, será su primera rival en el segmento…

El lanzamiento tendrá doble faceta, las versiones actuales recibirán cambios externos menores, con nueva parrilla, incremento de luces diurnas de leds (hasta el momento solo reservadas para la variante Ultimate) y llantas de nuevo diseño.
Otras novedades más importantes están en el interior, con un panel de instrumentos más moderno, que incorporó salidas de aire diferentes, nuevos tapizados y la promesa de una calidad de materiales superior.
Las citadas variantes continuarán con la mecánica actual, con motores 2.0 tdi turbo de 140 CV y tdi biturbo de 180 CV a los cuales se le acoplan indistintamente cajas M6 y A8, con posibilidad de tracción 4x2 o bien integral.


Pero el motivo principal de la reunión en El Calafate, es que se presentará por primera vez en Argentina, la nueva versión V6 de la Amarok, portadora de un motor V6/3.0 litros turbodiesel, con una potencia máxima de 224 CV y un torque de 56 kgm que la destacan en aceleración –de 0 a 100 km/h en 7s9/10- y velocidad máxima –superior a los 190 km/h-, según la marca.
Versiones de este V6, con potencias de 163 y 204 CV, reemplazarán, en mercados que operen bajo otras regulaciones, a los motores 2.0 tdi EA189 (responsables principales -e involuntarios- del escándalo por la manipulación de emisiones).
..................................................................................................................................................

Últimas Noticias: