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VW ATLAS, A LA RECONQUISTA DE EE.UU

28/10/2016. La marca alemana reveló, pocas horas atrás, el Atlas, un gran SUV/crossover para siete pasajeros que fuera anticipado por el concept CrossBlue en el Auto Show de Detroit 2013. Después de tres años de caída en las ventas y una reputación empañada por el escándalo de las emisiones manipuladas, el nuevo modelo tiene la titánica misión de “marcar un nuevo camino para entrar en el corazón del mercado de EE.UU”…


VW y sus distribuidores de EE.UU ven en el Atlas, “la luz al final de un largo y oscuro túnel”.
Quizás por esta razón, su nombre, -que, según la mitología griega, remite al titán condenado por Zeus a sostener los pilares que separaban la Tierra del Cielo- es toda una declaración de las intenciones de la marca, en principio, mostrando su compromiso para intentar el éxito en los EE.UU después de años de experiencias fallidas, la última de ellas, de la mano de “la dieselización del mercado”.
"Este es el VW más audaz y más grande que hemos construido en los Estados Unidos, con diseño distintivo y realizado desde su origen para siete ocupantes”, destacó Heinrich Woebcken, director general de VW Group of America. "El Atlas, marca para el Grupo un nuevo camino para entrar en el corazón del mercado de Estados Unidos", amplió el ejecutivo.
Durante años, VW sufrió por un crossover competitivo mientras se las arregló con el Tiguan, caro y pequeño y el Touareg, un vehículo lujoso, de tamaño mediano, digno de una sala de exposición de Audi.
El Atlas, le dará a VW su primer crossover ‘hecho a la medida’ para los compradores estadounidenses.


Con más de cinco metros de longitud total, el Atlas es el modelo más grande del Grupo basado en la arquitectura MQB -plataforma tipo ‘escalable’ o ‘extensible’-, que también se utiliza en el Golf y planificada para el mediano Passat de próxima generación y los sedanes compactos Jetta.
Por otra parte, el Atlas, es también más largo que el Ford Explorer, que el Honda Pilot y el Toyota Highlander, los tres principales competidores del Atlas, según los responsables del crossover alemán.
El Atlas propone capacidad para tres personas en su segunda fila, con los asientos exteriores que se pueden deslizar hacia adelante y hacia atrás en forma independiente del asiento del medio.
VW afirma que la tercera fila tiene capacidad para dos adultos, y se puede acceder a ella, inclusive, con los asientos para niños instalados en la segunda fila.
Las motorizaciones previstas son, un naftero, de cuatro cilindros, 2.0 litros, turbo y 240 CV para las versiones de entrada, mientras que como opcional, se ofrecería también un naftero, VR6/3.6 litros, con 280 CV.


Ambos motores, se combinan con una transmisión DSG-8; el sistema 4Motion, con tracción en las cuatro ruedas, es opcional en los modelos equipados con el motor VR6; mientras que los 4/2.0 litros, solo dispondrán de tracción delantera.
Carplay de Apple y Android Auto, formarán parte del equipamiento estándar del Atlas. Las opciones disponibles incluyen, el sistema de conectividad Auto-Net y formato digital para los instrumentos, basados en la misma tecnología utilizada por Audi.
También estarán disponibles una serie de funciones de asistencia a la conducción, incluyendo, frenado automático de emergencia, carril-assist, advertencia de colisión frontal activa y control de crucero adaptativo.
Muchos otros detalles sobre el Atlas no fueron anunciados, incluyendo el consumo de combustible, la mayoría de las especificaciones técnicas y sus precios.
Esto último es todo un reto para VW, que importa la mayor parte de sus modelos, aunque la producción del Atlas en la planta de Chattanooga, le permitirá fijar el precio “de manera competitiva en el mercado de los SUV".
“Esa será la clave del éxito del Atlas”, concordaron la mayoría de los concesionarios convocados para el anuncio.


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