La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) accidentalmente confirmó el próximo Dodge Challenger GT mediante la publicación de las cifras de economía de combustible para la versión con tracción integral.
De acuerdo con FuelEconomy.gov , el Challenger GT, que traerá motor V6/3.6 litros cuando salga al mercado, logró 18 mpg (18 millas/28,97 kilómetros por galón) en ciudad y 27 mpg (27 millas/43,45 kilómetros por galón) en ruta, promediando 21 mpg (21 millas/33,80 kilómetros por galón de combustible).
Cifras ligeramente inferiores al Challenger tracción simple (trasera) con el mismo motor, que obtuvo 19 millas/30,58 kilómetros por galón en ciudad y 30 millas/48,28 kilómetros por galón en ruta.
Aunque informes anteriores indicaron que Dodge está planeando lanzar el Challenger GT con tracción integral en algún momento de 2017, la marca no confirmó el vehículo ( fue presentado como Concept por la división Mopar el año pasado en el SEMA). Con la revelación accidental de EPA de las cifras de economía de combustible oficiales del modelo, el muscle-car con tracción integral, sin duda, está presto a aparecer, y debería hacerlo antes del rediseño previsto para el Challenger en 2018.
Y en tren de seguir suponiendo, ¿por qué no imaginar un SuperChallenger con tracción total y motor Hellcat de 707 CV?!!!...
..................................................................................................................................................