Brevísimas

Se Viene Automechanika 2016 (Ver+)

21/10/2016.


Comunicado de Prensa de Automechanika

Automechanika Buenos Aires, declarada de Interés Nacional

El evento internacional líder de la industria automotriz ofrece un atractivo programa de actividades con temas de actualidad para la industria, enfocado en la profesionalización del sector y la capacitación en nuevas competencias

La edición 2016 de Automechanika Buenos Aires tendrá un amplio abanico de propuestas para el público visitante. Acciones artísticas y solidarias, demostraciones de productos, capacitaciones, un encuentro de líderes y rondas de negocios, entre los destacados.

Encuentro de Líderes de la Industria Automotriz 2016

La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) desarrollará un encuentro arancelado denominado: “La política industrial y la generación de inversiones”. Entre los oradores de renombre que disertarán se encuentran: Ing. Francisco Cabrera, Ministro de Producción de la Nación; Sr. Cristiano Rattazzi, Presidente de FCA Argentina S.A. y FCA Automobiles Argentina S.A.; Sr. Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina S.C.A.; Lic. Luis María Ureta Saenz Peña, Presidente del Grupo PSA Argentina e Ing. Martín Berardi, Director General de Ternium Siderar S.A. Se compararán casos de políticas industriales de otros países; se discutirá el futuro de la movilidad y su impacto en la actividad productiva comercial, así como el nuevo marco político y económico, con un análisis de la influencia en la toma de decisiones de inversiones y localizaciones.
Conferencias de los expositores
Expertos de las firmas participantes ofrecerán diversas charlas de interés como: tecnología en seguridad y conectividad; guías y asientos de válvulas en autos, camiones y competición; los 10 errores en la atención al cliente que nos cuesten plata y cómo evitarlos, entre otras. También realizarán lanzamientos de marcas y productos. Todas son gratuitas y con cupos limitados.
Truck competente
Una vez más estará presente en la muestra el concepto “Truck Competence”, con la intención de cubrir la cadena de valor en el segmento de vehículos pesados, desde partes y accesorios y equipo para talleres especializados, hasta reparación y mantenimiento. Quienes estén interesados en productos y servicios relacionados con este sector deberán buscar los stands identificados con su correspondiente logo.
3º ronda de localización de autopartes
Terminales como: Fiat Chrysler Automobiles, General Motors, Honda, Iveco, Mercedes Benz, Peugeot-Citroën, Renault, Scania, Toyota, Volkswagen y Yamaha se reunirán con autopartistas asociadas a AFAC con el objetivo de lograr la sustitución de importaciones y una mayor integración local de autopartes y accesorios, tanto para la producción de vehículos como para la postventa en la red de concesionarios. Esta ronda es coordinada por AFAC y ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores).
Tuner Challenge V
Una vez más, Messe Frankfurt Argentina junto con la revista Tuner Magazine llevan adelante el Tuner Challenge V. Un equipo de técnicos trabajará en la transformación de un BMW Compact y un BMW 328 coupé, realizando paso a paso modificaciones de carrocería, motor, equipamiento interior y pintura de un vehículo con componentes y herramientas que proporcionan los expositores. Será una oportunidad para conocer las virtudes de los materiales empleados en el armado.
Exposición de fotografías - “Warnes Auto-Retratos”, de Facundo Pechervsky
El fotógrafo Facundo Pechervsky, hijo y nieto de especialistas en repuestos, expondrá su trabajo donde plasma en imágenes el mundo de los comerciantes que desempeñan su actividad desde hace décadas en la mítica avenida Warnes. El artista busca resaltar el aspecto familiar que existe en el fascinante mundo de los fierros. En palabras del propio Pechervsky, "Warnes Auto - Retratos es un proyecto fotográfico emocional, historias de vida de las familias de Warnes contadas en primera persona”.
La solidaridad, ante todo
Durante la exposición habrá un espacio dedicado a la recepción de donaciones para la ONG “Conduciendo a Conciencia”. La organización está formada por padres, familiares y amigos de las víctimas de la tragedia del Colegio Ecos, y tiene por objetivo crear conciencia en la sociedad sobre la situación vial de nuestro país, además de promover la seguridad vial como política de Estado. Conduciendo a Conciencia estará recibiendo donaciones de ropa y alimentos no perecederos para distintas escuelas rurales del país, como forma de continuar con la actividad solidaria de los estudiantes que perdieron la vida en octubre de 2006 en Santa Fe.
Automechanika Argentina 2016, la Exposición internacional líder en Argentina de servicios para la industria automotriz dirigida a visitantes profesionales de Sudamérica, se desarrollará del 9 al 12 de noviembre de 2016 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, Argentina.

Para más información: www.automechanika.com.ar
................................................................................................................................

Últimas Noticias: