45 Toneladas ANTICIPO

RAM TENDRÁ UNA PICK UP DE “UNA TONELADA”

20/10/2016. Esta semana, y junto con el anuncio de que más del doble de su línea de pick ups de “media tonelada” se comercializará en Medio Oriente, Ram adelantó que tendrá una pick up totalmente nueva, la Ram 1200. Será, ni más ni menos, que una rebautizada Mitsubishi L200/Triton –al estilo de la Fiat Fullback- con capacidad de carga de una tonelada métrica. Sus posibilidades en Argentina “son interesantes”…

Mitsubishi y Dodge (luego, Ram) habían compartido plataformas de pick ups antes; en los ’80, el SUV Mitsubishi Montero también fue vendido como Dodge Raider y, una década más tarde, Mitsubishi ‘tomó prestada’ la plataforma de la Dodge Dakota para hacer "su propia pick up”, también bautizada Raider.
En la actualidad, la marca japonesa tiene su L200, conocida como Triton en distintos mercados, se vende en casi todos los escenarios, menos en EE.UU, y que, además de servir como base para la nueva Ram 1200, hace lo propio con la Fiat Fullback.
Ambas se venderán en Medio Oriente, configuradas con cabina simple y doble, 4x2 y 4x4, alimentadas por nafta y diesel, con opciones de transmisión automática y manual.
La nueva Ram 1200 propone una capacidad de 2.568 libras de carga útil (1.160 kilos) y un máximo de remolque de 6.600 libras (3.000 kilos).


Las características mecánicas serán, en general, bastante básicas, las opciones diesel son, un cuatro cilindros, 2.5 litros con 126 o 134 CV, mientras el motor naftero, también cuatro cilindros, tendrá 2.4 litros y 130 CV.
Por el momento, solo se indica transmisión manual, aunque no habría que descartar variantes automáticas.
Ram también indicó que aumentará el número de versiones de la Ram 1500 de “media tonelada” (según el mercado de EE.UU) incluyendo la introducción de las variantes Rebel y Trim Limited en especificaciones 2017.
Hay poca o ninguna posibilidad de que la Ram 1200 aparezca en el mercado de EE.UU, pero no deja de ser un desarrollo interesante en el esquema de dominación global de Fiat Chrysler Automobiles.
Al respecto, consultada FCA Argentina sobre la posibilidad de que la nueva 1200/ Fullback, pudiera desembarcar en nuestro país, la respuesta fue bastante sugerente, al manifestar que, “no hay nada que decir, aunque es una posibilidad interesante”.
...............................................................................................................................

Últimas Noticias: