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HONDA CR-V 2017, CON TURBO!

13/10/2016. La quinta generación del CR-V será más grande, más lujosa, más segura, más potente y con alta eficiencia de combustible en sus motores turbo…


El CR-V utilizará la misma plataforma modular del nuevo Civic y compartirá con este, la mayoría de los elementos del sistema de propulsión, incluyendo motores turboalimentados en los niveles superiores de la gama.
Anticipando un volumen cada vez mayor, Honda actualizó su planta de Greensburg, Indiana, para iniciar la producción del CR-V a la par con los centros de producción actuales, en Alliston, Ontario, y East Liberty, Ohio.
La capacidad aumentada de Honda le brindará más flexibilidad para satisfacer la demanda en un mercado de EE.UU que está cambiando rápidamente de autos convencionales a crossover y SUV, inclusive a nivel de vehículos para servicios públicos.
La apuesta de Honda para su nueva generación del CR-V es alta.
El vehículo fue durante mucho tiempo uno de los más importantes de la marca (en ventas e imagen), junto con Civic y Accord, y enfrentará un segmento que está llena de formidables competidores de Toyota, Nissan, Ford, Chevrolet y Subaru.


Desde su introducción en 1997, más de 3,8 millones de CR-V han sido comercializados en los EE.UU, por lo que es el crossover más vendido durante los últimos 20 años en ese mercado, según Honda.
Al igual que el último Civic, el CR-V 2017, adoptará motorización turbo para mejorar la potencia y economía de combustible. Los niveles de gama EX, EX-L y Touring tendrán de serie el motor naftero, 1.5 litros, turbo de 190 CV con un torque de 24,8 kgm.
Honda no dio a conocer cifras de consumo, aunque aseguró que el motor turbo le brindará al CR-V los números más altos de economía de combustible entre los no-híbridos de su segmento.
Las versiones LX contarán con el actual motor de cuatro cilindros y 2.4 litros que genera 185 CV y 24,9 kgm de torque.


Todos los modelos CR-V 2017 traerán transmisión variable y M6, con tracción delantera simple y ofrecerán tracción integral en forma opcional.
La variante-base LX vendrá de serie con el Honda Sensing, un conjunto de características de seguridad que incluye, frenos con mitigación de colisión, alerta de visión de colisión, asistencia y advertencia de cambio de carril y control de crucero adaptativo.
Con un largo aumentado en cuatro centímetros, el diseño exterior consigue un cambio de imagen interesante, con mayor dinámica estética. El nuevo lenguaje de diseño tiene un parecido con el Civic, en particular con la rejilla de múltiples capas, y las luces traseras de Leds que flanquean el cristal trasero.
El portón trasero ‘manos libres’ –se activa con los pies- será una opción, al igual que las luces de Leds.
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